¿Tren urbano en Villa María?

Villa María 12 de agosto de 2020 Por Francisco Bianchi
En el marco de la iniciativa anunciada por el intendente interino Pablo Rosso ante el Concejo Deliberante de Villa María para dotar a la ciudad de un tren urbano, se concretó un encuentro virtual con representantes de la cartera de Obras Públicas de la Nación.
image_750x415_5efa585e0923f

Según expresó Rosso, el municipio puso así a consideración de autoridades nacionales el anteproyecto para la generación de un ferrourbano que dé una respuesta a la necesidad de mejora de la interconexión local, con un transporte público de calidad y accesible para los vecinos y vecinas, que a la vez pueda ofrecer una solución logística.

El anteproyecto prevé un desarrollo en transporte público vinculando el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), generando un eje norte sur con un total de 10 paradas intermedias.

La iniciativa se sustenta en un estudio de la movilidad y el espacio público local, que pone el eje en los principales sectores hacia los que se realizan los desplazamientos, los medios utilizados –caminata, bicicletas, motocicletas, automóviles o transporte público- y otras particularidades.

Esta iniciativa busca reducir el uso de medios de movilidad particulares, con el consiguiente impacto ambiental y con una mejora en la calidad de vida.

Te puede interesar