Panchito González, profeta en su tierra

De Taquito 03 de agosto de 2020 Por Francisco Bianchi
“Panchito” González visitó Ordóñez y se entrenó, bajo protocolo, pensando en el regreso del fútbol. Posdata aprovechó las vías tecnológicas para hablar con el futbolista profesional de Newells.
0026001120

1. ¿Desde cuando en Ordoñez?

“Desde el 2 de junio, hasta el 21 de julio. Casi un mes, unos veinte días. Estuve a full por allá”.

2. ¿Se lleva mejor la cuarentena en Ordóñez o en Rosario?

“La cuarentena por beneficio a mí la lleve mucho mejor en Ordóñez, porque ahí podía salir a correr y entrenar un poco mejor de lo que hacía acá en Rosario. Pero sí, yo creo que en Ordóñez la cuarentena la pasé bien, con la familia y todos”.

3. ¿Cómo es tu rutina en cuarentena para mantener el ritmo?

“Mira la rutina para mantenerme me la pasó el profe. A nosotros nos manda toda la semana con distintos tipos de rutina para cada jugador, y cada uno lo hace así. Por ejemplo, yo cuando estaba en Ordóñez tenía a la mañana que correr y hacer gimnasio; y a la tarde hacer algo con pelota, al menos individual. Esa era, más o menos, mi rutina”.

4. ¿Afecta mucho a tu estado este parate en el fútbol?

“Y sí, digamos que sí porque la verdad que este parate parecía que iba a ser un poco menos pero terminó haciéndose de casi seis o cinco meses. Uno ya pierde la cuenta de cuántos van. Afecta un poco sobre todo para volver y estar bien. Obvio que yo estoy trabajando para no perder nunca el ritmo, pero también afecta en lo psicológico. Gracias a dios tengo a mi familia que siempre me mantiene con la cabeza ocupada y trato de no pensar tanto en el parate”.

5. ¿Les dijeron algo cuando van a volver a entrenar con Newells?

“No, la verdad todavía no nos dijeron nada de cuando vamos a volver a entrenar. Así que de eso no te puedo decir nada. Ojalá sea lo más pronto posible”.

6. ¿Cuál es tu objetivo para la próxima temporada?

“Mi próximo objetivo para la temporada que viene es ganar más minutos en la Primera División, y también ganarme un puesto. Sino bueno, alentaré al equipo desde donde me toque. El principal objetivo es eso, y sobre todo tener un lugar en el equipo titular”.

7. Vi videos entrenando en Sportivo Unión, ¿qué sentís de volver a pisar el club?

“La verdad que volver a entrenar en el club que yo salí, que me formo como jugador y como persona, lo sentí muy lindo. Estaba con mi hermanito, Ariel González, que juega en Aldosivi y con mi viejo que él es técnico y está muy bien preparado. Lo disfruté muchísimo. Estoy muy agradecido del club porque siempre me abre las puertas para poder entrenar en cualquier momento, incluso en estos momentos que estamos pasando”.

8. ¿Cómo te imaginas de acá a un año?

“Y mira, yo no soy de imaginarme mucho a futuro sino que vivo más el día a día. Hoy mi cabeza está en Newells, y nada más que en Newells. Después las cosas se irán dando pero de acá a un año ojalá que pueda salir campeón con la Primera División, y después, si se da, mi sueño es jugar en Europa. Así que vamos a trabajar muy duro para eso. Pero como te dije antes: mi cabeza está en Newells y yo trato de vivir el día a día al máximo”.

Te puede interesar