Ágora Político: Columna del Movimiento NOS - Relocalización de familias del IPV

ÁGORA POLÍTICO 05 de agosto de 2020 Por Referentes Movimiento NOS
Tema de la columna: Plan de relocalización de familias del IPV - Postura sobre la medida municipal. [Publicado en la edición impresa del día sábado 1 de Agosto].
AGORA NOS

Estamos en presencia de un intento de solución a varias familias de nuestra localidad afectadas en cada lluvia por temor a las inundaciones y el miedo a volver a perder todo una vez más. El pasar las noches de tormenta en vela a la espera que llegue el agua y poder tener tiempo suficiente para levantar muebles y salvar lo que se pueda.

El tema inundaciones no es nuevo en Justiniano Posse y tiene causas multifactoriales, falta de previsión, canales que no dan los resultados esperados chicos y con total falta de mantenimiento. Generalmente corriendo detrás del problema y no adelantándose a él, no siendo solo un problema municipal, sino que la provincia tiene su cuota parte en esta situación.

Por ejemplo, el barrio IPV, quienes lo proyectaron y construyeron deberían haber tenido en cuenta que era un sector demasiado bajo para construir. Seguramente antes de la existencia del mismo ese sector era propenso a inundarse. Tomemos como ejemplo las vías del ferrocarril, estas nunca quedan bajo agua.

La solución propuesta por la Municipalidad, nos parece acertada, dándole tranquilidad y previsibilidad a estos conciudadanos afectados por este problema. Sumamos y destacamos la predisposición de la Mutual de Asociados de Justiniano Posse para la realización y concreción de este proyecto, siendo capitales, mano de obra y materiales locales. Dinero del pueblo que queda en el pueblo.

El problema habitacional en J. Posse no es nuevo y vemos con preocupación que no existen o son demasiado lentas las gestiones para “correr” los límites del pueblo. Deberíamos estar pensando y programando un corrimiento de los galpones o de la circunvalación para poder agrandar hacia el norte o hacia el sur la localidad.

Estamos superando la cantidad de habitantes para ser declarados ciudad y es hora de pensar como tal las próximas décadas. Hoy parece un disparate que no es tal, sino que es pensar y proyectar la ciudad que Posse y los possenses nos merecemos además de lo que le heredaremos a las próximas generaciones.

Como nueva fuerza política formada por no políticos, estamos para presentar propuestas, apoyar lo que consideramos acertado y debatir lo que no nos parece bien. Todo en pos de una sociedad mejor.

No es nuestra intención ser oposición por ser oposición misma, sino generar ideas de progreso.

Te puede interesar