Obligatoriedad del barbijo en vía pública

Justiniano Posse 03 de agosto de 2020 Por Francisco Bianchi
Desde este mes comenzarán los controles de la ley provincial número 10.702: la policía local puede labrar actas a aquellos que no cumplan con la disposición del barbijo en la vía pública.
11732340

Desde este mes comenzarán los controles de la ley provincial número 10.702 que busca “relevar el incumplimiento de medidas de protección personal; de medidas de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales; de medidas de prevención en relación a reuniones familiares o de cualquier otro tipo; de disposiciones y medidas para el ingreso, tránsito y permanencia en territorio provincial e incumplimiento de cuarentena, aislamiento sanitario estricto y cualquier otra indicación epidemiológica”.

Entre las medidas más puntuales que comenzarán a controlar es la obligatoriedad del uso de barbijos en la vía pública. Aquellos que no cumplan con esta medida se les va a labrar un acta por parte del organismo de control que es la policía local.

En Justiniano Posse comenzará a regir dicho trabajo desde el presente mes de agosto. Así lo confirmaron fuentes policiales al respecto.

Carlos Briner, intendente de Bell Ville, dijo que “más allá que es una ley que debemos respetarla, y así lo haremos, y el derecho que le asiste a la Provincia para dictar las normas, nos parece que es un amedrentamiento y acoso al ciudadano. Yo confío que entre los ciudadanos se pueden cuidar” asegurando que no se va a adherir, desde el municipio, en lo que es el permiso para la aplicación de multas por incumplimiento de medidas sanitarias ante la pandemia.

A nivel provincial, las multas que se establecen en base a la ley varían con montos entre $5.000 y $300.000.

Te puede interesar