Designaron nombres a cortadas urbanas

Justiniano Posse 30 de julio de 2020 Por Francisco Bianchi
El Honorable Concejo Deliberante trató, en sesión ordinaria, una orden del día donde estableció los nombres de las calles que faltaban otorgarle y que eran conocidas hasta hoy como calle pública.
IMG_20200730_204217337

La sesión ordinaria del día de hoy dejó como resultado la aprobación de los proyectos de ordenanza de designación de nombres a las cortadas que no tenían identificación dentro del ejido urbano.

El proyecto de ordenanza fue presentado por el bloque oficialista de la Unión Cívica Radical y por ello fue turno de la presidente del bloque, Adriana Fiordoliva, presentarlo en base a la necesidad y objetivo del mismo. Desde el bloque insistieron en la urgencia de otorgarles una denominación, sobre todo en tiempos de cuarentena donde los pedidos al hogar se hicieron más frecuentes.

Las calles con nombres nuevos son:

"Centenario" Cortada que une las calles 25 de Mayo y 9 de Julio, entre Boulevard Córdoba y Chile.

"Los Algarrobos" en Barrio Guemes. Cortada que une las calles La Tablada y Sarmiento, entre Deán Funes y Las Heras.

"Los Lapachos" en Barrio San Martín. Cortada que une las calles Maipú y Vélez Sarsfield, entre las calles Presbitero Gutiérrez y Colón.

"Doctor René Favaloro" en Barrio Parque Sarmiento. Cortada que une las calles Boulevard Córdoba y Chile, entre Avenida La Tablada y Maipú.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 10.53.43

Fiordoliva justificó los nombres a partir de la tradición possense de denominar las vías de tránsito con árboles característicos (que incluso salió de un concurso realizado entre niveles primarios de los colegios locales); mientras que el primero y el último de la lista como homenajes de "los que nadie se opondría".

Hubo un debate en cuanto a las calles con los nombres ya establecidos, debido a que el concejal Torti dijo que "siguiendo ese sentido, habría que cambiar el nombre de varias calles por el de mujeres y gente de Justiniano Posse". A lo que Carollo, presidente del HCD, adujo que "hay que respetar las decisiones anteriores ya que pertenecen a otro contexto, y que el cambio de denominación conlleva muchos inconvenientes".

Además se trató uno de los pedidos del concejal Torti (ver aparte). En este caso se hizo lugar al pedido de adhesión del municipio a la Ley Silvio (Nº 27.548) que establece la creación de un Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia del coronavirus y la declaración como prioridad de la salud integral del personal abocado a la salud de la población. El dirigente justicialista se encargó de presentarlo y recibió el apoyo del oficialismo en las palabras de Fiordoliva (“todo es bienvenido mientras sea para una mayor abundancia”) y Carollo (“tenemos muchos hisopados, más allá de que no haya casos positivos, y eso requiere de más recursos”).
Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad, así como el respaldo a los pedidos del departamento ejecutivo de la venta de un camión y el aumento del 4% al salario básico de todo el personal municipal a partir del mes de septiembre.

Sobre el cierre se leyó correspondencia enviada por el grupo de vecinos autoconvocados quienes pidieron que se gestionen nuevas reuniones con el ejecutivo municipal.

Te puede interesar