2.000 voluntarios al COE

Córdoba 27 de julio de 2020 Por Francisco Bianchi
Desde el inicio de la contingencia por Covid-19, 15 mil personas se inscribieron, y 2.000 participaron efectivamente, en la convocatoria provincial para colaborar de manera voluntaria en distintas tareas vinculadas a la emergencia sanitaria. Las personas interesadas en sumarse pueden inscribirse de manera online.
coevoluntarios2-1

El objetivo principal del voluntariado es proveer recursos humanos para fortalecer el funcionamiento de los sistemas pre-hospitalarios y hospitalarios, así como brindar colaboración en la acción social a fin de contener y mitigar los efectos del Covid 19 en la comunidad.

Entre los y las voluntarias hay profesionales de bioquímica, medicina, enfermería, paramedicina, psicología, kinesiología, higiene y seguridad e ingeniería informática, así como quienes realizan tareas administrativas, en labores de secretaría y logística en los centros operativos.

En este sentido, se destaca la participación de estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, además de integrantes de otras casas de estudio, la Federación y Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios, las áreas de Defensa Civil de los distintos municipios y comunas, la Cruz Roja Argentina (filial Córdoba), y el Instituto Educativo FICDE con especialistas en paramedicina.

Estas personas realizan actividades administrativas, de capacitación y en terreno, de acuerdo a las necesidades de la situación epidemiológica. De esta manera, acompañan al Comité de Operaciones de Emergencia central y a los ocho regionales en los operativos de abordaje sanitario en los distintos puntos de la provincia de Córdoba.

Las y los interesados en sumarse como voluntarios pueden inscribirse a través del formulario Convocatoria voluntariado espontáneo, donde deberán completar la información requerida por el COE.

Te puede interesar