José María Ruiz: "si tenemos que aislar a mil personas, lo vamos a hacer"

Bell Ville 25 de julio de 2020 Por Francisco Bianchi
Así lo afirmó el director del Hospital Regional José Antonio Ceballos, José María Ruiz, en conferencia de prensa. Se refirió a los cuestionamientos recibidos en redes sociales sobre los aislamientos realizados y la decisión de no dar a conocer los nombres de los vecinos hisopados.
115874195_1358148554390518_4156567781214715961_o

Bell Ville continúa sin casos positivos en su jurisdicción tras los negativos de los últimos hisopados realizados. Generó mucha controversia en la comunidad cuando el viernes 17 se recibió un paciente con síntomas compatibles, y quién había tenido contacto estrecho con el brote en Marcos Juárez. El COE de Bell Ville determinó aislar al paciente y sus contactos, sin dar a conocer el nombre. Decisión que generó muchos comentarios en las redes y la respuesta del director José María Ruiz: “No vamos a compartir los nombres por respeto a estas personas. Nosotros nos tomamos el tiempo de llamar a cada persona que fue contacto estrecho y si no se llamó a alguien es porque no es contacto estrecho. No hace falta que sepan el nombre para saber si estuvo con la persona o no. Siempre y cuando tomen las medidas necesarias para no contagiarse”. Y refiriendo sus palabra a los vecinos de Bell Ville, mencionó que “esa gente que asegura que hay casos positivos que hablen con el fiscal y avisen quién es porque el COE Bell Ville no lo sabe. Si lo saben, y no lo dicen, es porque están ocultando información”.

Finalmente el hisopado dio negativo, y el departamento continúa sin nuevos casos. “La persona va a seguir aislada, los contactos estrechos van a seguir aislados y se va a seguir respetando el protocolo de COVID que lo está haciendo el mundo y no es Bell Ville la excepción” dijo Ruiz, sumando que están atentos a la posible llegada del virus a la región: “Sabemos que nos van a llegar casos. Oliva tiene casos, la ciudad de Villa María, Leones, Marcos Juárez, Inriville... esto es una pandemia (...) Después se nos critica de porqué aislamos, y lo hacemos porque es lo que corresponde. Vamos a seguir trabajando igual, estamos muy tranquilos. Por suerte no tenemos casos acá ni en el departamento Unión”.

Por último, tomó como ejemplo a nuestra comunidad al mencionar que “la ciudad de Posse ha aislado sus personas y nadie dijo nada, así como otras localidades también han aislado y no se generó tanto revuelo”. 
Para dejarlo claro, insitió: “Vuelvo a repetir: si tenemos que aislar a mil personas, lo vamos a hacer”.

[Publicado en la edición impresa del día sábado 25 de Julio]

Te puede interesar