Marcos Juárez con más de cien contagiados

Marcos Juárez 21 de julio de 2020 Por InfoSemanal
El intendente Dellarossa llevó adelante una conferencia de prensa explicando la situación. Una niña de 14 años fue trasladada a Córdoba Capital. Además se confirmaron casos nuevos en Inriville, Leones y General Roca.
conferemciamartes
Pedro Dellarossa, intendente de Marcos Juárez.

El intendente Dellarossa, el doctor Carlos Negro y la epidemióloga Patricia González brindaron información sobre la situación en la ciudad precisando que se sumaron nuevos casos de Covid-19, lo que hace ascender la suma de contagiados en la ciudad a 107. Uno de ellos es una niña de 14 años que, por protocolo, fue trasladada en la madrugada al Hospital de Niños de Córdoba.

A esto se suman los casos de otras localidades pero relacionados con los locales: 13 en Córdoba, 4 en Inriville, 4 en Leones y 14 en General Roca, con un total de 143.

Según Negro, la situación se está desarrollando como lo habían previsto el sábado pasado, día en que se instaló el COE en Marcos Juárez, Además consideró que «está en mejores condiciones que Oliva, ya que en aquella existen 11 geriátricos y la colonia «Vidal Abal», y localmente todos los geriátricos han sido analizados, como así también las personas que se dializan y quienes los transportan, por lo cual la situación sanitaria «está en buen estado».

El director de hospitales provinciales informó que hay alrededor de 1.400 personas aisladas, que son contactos estrechos de los casos positivos, población que se visita y controla periódicamente.

Con respecto a cuál es la estrategia para los próximos días, la bióloga Patricia González explicó que se trabajará en dos líneas, por un lado las personas con síntomas deben acudir al Hospital Abel Ayerza a realizarse el hisopado y por otro, desde el COE se trabajará a domicilios para hisopar a los contactos estrechos de los casos positivos.

El intendente Dellarossa pidió a la población que se sigan acatando las medidas del aislamiento, y que se tenga conciencia social y ciudadana.

Con respecto a lo que sucederá cuando finalice este cordón sanitarios estipulado en 14 días, Negro señaló que será decisión del COE central, una vez que analice la situación de la ciudad. De todas maneras, aclaró que habrá un tiempo de cuidado para que esta situación no se repita ya que la misma, según el médico, es consecuencia de la actividad social desarrollada por los marcosjuarenses.

Lee el artículo completo en el portal Info Semanal haciendo click aquí.

Te puede interesar