Mortandad de peces en Río Ctalamochita

Bell Ville 21 de julio de 2020 Por Bloque Hacemos Por Córdoba Bell Ville
Iniciaron los diálogos entre el concejal Ivan Vieyra y el Tribuno de Cuentas Fernando Biasoli con autoridades de la Provincia por la preocupación que está generando en la sociedad bellvillense la mortandad de peces que se observa en el rio Ctalamochita.
unnamed
Concejal Iván Vieyra, Bell Ville.

El bloque de Hacemos por Córdoba, en la vecina localidad de Bell Ville dio a conocer un comunicado a partir de la preocupación que genera la mortandad de peces que se hace visible en el río principal de la ciudad. 

"Hemos hablado con el Secretario de Ambiente, Dr. Juan Carlos Scotto y el Director de la Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, reparticiones que ya se encuentran trabajando junto a técnicos de la Fundación Rio Ctalamochita con sede en Rio Tercero, en la búsqueda de una explicación a este preocupante tema" hacen mención al parte de prensa dado a conocer por parte de integrantes del bloque bellvillense.

Por estas horas, se realizan recorridos en el río y sus costas a los efectos de visualizar si los hubiera, volcamiento de líquidos contaminantes al cauce del río. También, se toman muestras de los peces muertos y del agua del cauce del rio, para hacer un análisis químico/bacteriológico, y descartar esos factores, aunque en principio, los especialistas creen que podría tratarse de una "micosis", un hongo que se presenta en esta época del año en el rio, pero que a diferencia de otros años, esta vez ataca más virulentamente debido al bajo nivel de agua y la falta de oxigenación que esta circunstancia produce.

El comunicado cierra con promesas de resultados a partir de próximos estudios: "Apenas estén los resultados de dichos estudios, lo estaremos comunicando junto a las reparticiones de gobierno involucradas".

Te puede interesar