¿A bailar en la burbuja?

CULTURA 18 de julio de 2020 Por Marcelo Aguilar
Los espectáculos públicos, uno de los sectores más afectados por la pandemia ya que frenaron su actividad antes del comienzo de la cuarentena, esperan las habilitaciones para recibir de nuevo al público en los locales bailables.
33250546_826532877546258_176037120186515456_n
El último baile de Q Lokura con asistencia récord.

Desde hace semanas, diferentes bandas y solistas de nuestra música popular de Córdoba vienen realizando vivos a través de distintas plataformas.

Al principio sin la presencia de músicos, y luego de la autorización de los ensayos, ya se presentan las formaciones completas cada fin de semana. Hasta en los principales lugares bailables de Córdoba, pero vía streaming “sin la presencia de público”.

Hace unos días se conoció un protocolo presentado por la Municipalidad de Córdoba a los empresarios relacionados al sector.

Se trata de un protocolo a trabajar por fases, y entre ellas incluye la “burbuja social de recreación”.

Estas burbujas serían espacios compartidos por grupos que concurran juntos al establecimiento bailable. No impide el contacto social, pero sí lo hace entre personas conocidas, amistades o con parentesco.

Las burbujas deben tener un tamaño de 20m², y cada una está distanciada por otra por un 1,5 m. El corredor entre medio será para que circulen mozos, personal de sanidad y seguridad.

Además, cada establecimiento se tendría que encargar de tener un registro sobre el lugar que ocupa cada persona, ante un posible contagio de coronavirus.

¿Se podrá volver a bailar este año?  en Justiniano Posse el último baile fue el 07 de marzo. Cuando se presentó “Megatrack” en el salón de Complejo Deportivo. Solo el productor de este baile. tenía acordado de palabra. varios bailes para este año en nuestra localidad.

Estaba programada la presencia de Damián Córdoba, El Loco Amato, La Konga, Jean Carlos, Q´Lokura, Dale Q´ Va y Ulises Bueno.

Habrá que esperar…

¡Por ahora a escuchar la radio “Ponele Onda”, desde las 14:00 hs en FM Sudeste, que en algún momento volveremos a cuartetear!

Te puede interesar