Ágora Político: Columna de NOS - COVID-19 en al región

ÁGORA POLÍTICO 20 de julio de 2020 Por Hernán del Bianco
Tema de la columna: Preocupaciones locales y cuidados a tomar para continuar en esta fase de aislamiento. [Publicado en la edición impresa del día sábado 18 de Julio]
AGORA NOS
Preocupaciones locales y cuidados a tomar para continuar en esta fase de aislamiento.

Con la cuenta ya perdida de este eterno y sufrido ,desde todo punto de vista, Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio y a juzgar por los últimos echos deberemos seguir aislados  y distanciados .

Ya suena monótono hablar por mas de 100 días  de como cuidarnos para evitar el contagio de este (para NOS y para varios) VIRUS DE LABORATORIO.. Con esto no queremos menospreciar sus alcances y el daño causado en la salud y en los bolsillos de tantas personas en Posse  y en el mundo entero.

Como buenos argentos nos cuesta el Distanciamiento Social. Sabidos por naturaleza “Hijos del Rigor”. Nos sabemos también sanguíneos y familieros y esa falta de cercanía afecta el animo y el alma. Sin deseos de justificarnos pero sí de comprendernos en esta DIFÍCIL E INJUSTA NUEVA NORMALIDAD.

Como PRECAUCIÓN Y CUIDADOS (además de las ya sabidos uso de barbijo, lavado de manos y distancia social), y a la luz de los brotes en vecinas  localidades, debemos  REFORZAR Y NO AFLOJAR con los CONTROLES  en accesos al pueblo.

Ser  CONCIENTES Y RESPONSABLES , tanto de parte de las autoridades como de nosotros los ciudadanos, de nuestros hechos y acciones. Evitar viajes innecesarios y tomar riesgos injustificados.

El virus no está hoy en Posse. No lo dejemos entrar.Redoblemos esfuerzos. De nada servirá el esfuerzo de autoridades si los que habitamos este suelo no “aportamos nuestro granito de arena”.

RESPONSABILIDAD – CONCIENCIA- SENTIDO COMUN- RESPETO MUTUO.

Que la falta de ninguno de estos valores nos haga “parecer en vano” el esfuerzo realizado por TODOS desde aquel lejano 20 de marzo hasta hoy.

Desde NOS  POSSE estamos convencidos que la sociedad necesita de todos y cada uno de nosotros revalorizando los valores. Apostando a un mejor futuro.

Te puede interesar