40 casos nuevos de Covid-19 en Córdoba

Córdoba 07 de julio de 2020 Por Francisco Bianchi
El Ministerio de Salud de la Provincia informa que este lunes se confirmaron 40 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 16 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 21 en Villa Dolores (San Javier), uno en San Pedro (San Alberto), uno en Malvinas Argentinas (Colón) y uno en La Falda (Punilla).
capacitacion4

De los casos de Córdoba, 15 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, mientras que uno se encuentra en investigación. Los casos de Villa Dolores y San Pedro están todos vinculados a la situación epidemiológica de los departamentos San Javier y San Alberto, el de la Falda se encuentra en investigación, mientras que el de Malvinas Argentinas se relaciona con el escenario epidemiológico de esa localidad.

Por otra parte, hoy se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud dos casos con residencia en ciudad y provincia de Buenos Aires, correspondientes a personas con domicilio legal en Córdoba Capital y Villa María, respectivamente. Por tal motivo, hoy se suman al total acumulado provincial 42 casos.

En la jornada no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 79.141 personas. Esto resulta en una tasa de 21.046 personas estudiadas con PCR por cada millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.534 estudios, de los cuales 634 son PCR y 900 test serológicos.

Se mantiene en la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria.

[Lee el informe completo de Prensa del Gobierno de Córdoba haciendo click aquí]

Te puede interesar