Policía Ambiental rescató cerca de 200 aves en cautiverio

Villa María 10 de julio de 2020 Por Francisco Bianchi
Sucedió en Villa María: entre las especies secuestradas había aves en peligro de extinción. Los pájaros fueron trasladados al zoológico Tatú Carreta ubicado en la localidad de Casa Grande, para su análisis clínico y sanitario.
IMG-20200706-WA0022
Cardenal amarillo (Gubermatrix cristata).

Personal de la Dirección de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación de la Provincia, conjuntamente con Policía local llevó adelante este domingo allanamientos en dos domicilios de la ciudad de Villa María, donde secuestró cerca de 200 aves que se encontraban en cautiverio.

Tras recibir una denuncia que alertaba sobre esta situación, los agentes se trasladaron primero hasta una vivienda particular; allí encontraron aves autóctonas privadas de su libertad en una jaula. Luego se dirigieron a una forrajería, donde contabilizaron más de 180 aves silvestres en cautiverio dispuestas para la venta.

Entre las especies halladas había cardenales amarillos, especie que se encuentra en peligro de extinción, y en Córdoba está prácticamente extinta. En el sur provincial todavía es posible encontrar algunos ejemplares. El cardenal amarillo (Gubermatrix cristata) habita pastizales, estepas arbustivas y sabanas. Subsisten poblaciones en La Pampa, Cuyo y al este de Argentina y Uruguay. En la provincia de Entre Ríos esta especie fue declarada monumento nacional.

[Lee el artículo completo de la Prensa del Gobierno de Córdoba haciendo click aquí]

Te puede interesar