El control de precios máximos de referencia resguarda el derecho de los consumidores

Córdoba 09 de julio de 2020 Por Francisco Bianchi
Continúan los operativos de control en grandes superficies, supermercados y comercios de barrio. Se busca verificar el cumplimiento de la Resolución 100/20 del Gobierno Nacional.
defensa-imagen-destacada
Director de Defensa del Consumidor, Daniel Mousist.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, está llevando adelante controles en la ciudad de Córdoba y el interior provincial luego de la prórroga hasta el 31 de agosto de los precios máximos de referencia, previstos en la Resolución 110/20 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Al referirse a los resultados de hoy, el Director de Defensa del Consumidor, Daniel Mousist, señaló que “no se encontraron precios máximos de referencia que estén fuera de la normativa nacional”, y aclaró que “los operativos de control se realizan para verificar el cumplimiento de la Resolución 100/20 que -ha sido extendida por 60 días- por parte de las grandes superficies, de los supermercados más chicos y de los comercios de cercanía”.

“Asimismo, en los procedimientos que hicimos este sábado en Córdoba San Francisco, Río Cuarto, Bell Ville y Carlos Paz; no hemos detectado irregularidades. En el interior, los operativos están a cargo de las Delegaciones de Defensa del Consumidor”, indicó el funcionario.

[Lee el artículo completo de la Prensa del Gobierno de Córdoba haciendo click aquí]

Te puede interesar