Comienzo de clases en Academias

Justiniano Posse 04 de julio de 2020 Por Francisco Bianchi
Entre las aperturas de la cuarentena que se estuvo realizando durante el último mes se habían nombrado academias de baile y música para Justiniano Posse. Sin embargo, por detalles a definir dentro del protocolo, el comienzo quedó programado para esta semana.
02
Academia Expresarte. Foto: Archivo.

[Publicado en la edición impresa]

Uno de estos casos es el de Expresarte. Su salón de danzas, ubicado en la calle Deán Funes 326, tiene actividad de lunes a jueves con horarios que van desde las 09:00 hasta las 21:00 (con un receso de dos horas al mediodía). Los grupos se dividen entre juvenil y adultas.

Entre los cuidados se pide el uso obligatorio del tapabocas, 50 minutos de clase (por ello el respeto para ingreso y egreso), los padres de menores deben aguardar afuera del salón y deben llevar sus propios elementos, sea de protección o bebidas.

Caso similar para la Academia Furacao. La profesora Carina del Bianco dicta las clases los días lunes y viernes con horario de las 14:00 para alta intensidad de zumba, y 15:30 para los alumnos de baja intensidad.

Las clases se están dando en el salón del Club Defensores, y también cuenta con habilitación para realizarlas en la vecina localidad de Ordóñez.

Por otro lado, las clases de música también tienen lugar en Justiniano Posse. Ya se realizan clases presenciales de canto, teclado, ukelele, guitarra criolla y eléctrica, saxo, clarinete y las de violín, aunque este último instrumento se dicta de manera online, en la Academia In Crescendo.

Los horarios con presencia de alumnos en las academias se extiende de lunes a sábados, de 09:00 a 19:00.

Los principales requisitos para cuidarse pasan por llevar cada uno su tapaboca y bebida particular, y evitar la presencia en caso de síntomas compatibles.

Además el próximo jueves se realiza una mateada y peña virtual para mostrar el trabajo realizado en el tiempo de cuarentena. La plataforma elegida es por medio de zoom, con horario de comienzo a las 19:30 horas.

Te puede interesar