¿Cómo son los hogares de Cáritas?

Justiniano Posse 29 de junio de 2020 Por Francisco Bianchi
Desde Cáritas Justiniano Posse nos facilitaron los planos de cómo son los hogares que se están fabricando en la localidad. Ingresa acá, conocelos y enterate cómo se está trabajando.
WhatsApp Image 2020-06-29 at 10.28.21
Obras de Cáritas en Justiniano Posse. Foto: Posdata.

La firma de Gerardo Zuin para ceder los terrenos y la construcción de las bases para las 30 casas hicieron del proyecto una nueva realidad en la localidad.

Los loteos se encuentran al este de la zona urbana de la localidad, entre las calles Maipú y La Tablada (justo en una de las salidas que tiene la Avenida hacia la circunvalación).

Es un buen número de obras de viviendas para lo que es la demanda habitacional que existe a nivel nacional y dentro de la localidad también, lo cual quedó reflejado en este caso.

La modalidad de trabajo que se lleva adelante es habitual entre los barrios que va generando Cáritas a nivel país.

El Estado financia con presupuesto nacional, y Cáritas lo implementa en los materiales para el trabajo conjunto con los próximos beneficiarios de cada hogar.

El pasado miércoles, en horas de la mañana y hasta el mediodía inclusive, estuvo presente David Ruiz (coordinador de viviendas) y Alejandro Pratto (integrante del equipo técnico) recorriendo las obras y acompañando a integrantes de Cáritas Justiniano Posse en la parroquia.

Son tres las tipologías de vivienda que hay en la localidad:

WhatsApp Image 2020-06-25 at 11.41.25Tipos de viviendas de Cáritas
  • La primera de ellas se trata de una vivienda de dos dormitorios.
  • El otro tipo de vivienda es el que cuenta con tres dormitorios y que se ve reflejado en la gráfica de abajo a la izquierda.
  • Finalmente, complementa las opciones la vivienda de tres dormitorios adaptada para personas que tienen ciertos requisitos que cumplir para la motricidad dentro del hogar.

Por el momento se llegó a trabajar en la base de  los hogares. Es sabido que en época de cuarentena todas las actividades se ven afectadas y esta es una de ellas.

En el proyecto original se esperaba que estén trabajando cerca de 90 personas, todos beneficiarios de los planes en cuestión. Sin embargo, por respeto de protocolo de prevención, se está trabajando en grupos rotativos de 10 personas.

Las obras ya comenzaron y será cuestión de meses ver el crecimiento y desarrollo que permita a 30 familias alcanzar la casa propia.

Te puede interesar