La Liga Bellvillense: quinta a nivel provincial

De Taquito 19 de mayo de 2020 Por Francisco Bianchi
Más de 300 equipos juegan en ligas regionales afiliadas a AFA en la provincia de Córdoba. La Bellvillense se encuentra en el quinto lugar entre las que más equipos aporta a nivel provincial.
Luis Quinteros, presidente de la Liga Bellvillense de Fútbol.

En medio del receso del fútbol debido a la pandemia mundial del coronavirus, surgieron datos estadísticos que se dieron a difundir desde la cúpula dirigencial de la Liga que reúne a los equipos de Justiniano Posse y la región.

385 son los clubes de la provincia de Córdoba que juegan en ligas afiliadas a AFA, repartidas en 18 asociaciones regionales dentro de la geografía mediterránea.

La Liga que aporta una mayor cantidad de equipos es la de San Francisco, con 44 elencos que integran la misma.

Luego continúan la Liga de Fútbol de Río Cuarto con 42 clubes, la Liga Cordobesa de Fútbol (40 clubes), la Liga Riotercerense de Fútbol (27) y a continuación nuestra Liga Bellvillense con los 25 representantes. Recordemos que la misma está actualmente dividida en su disputa en dos divisiones, con 12 equipos en Divisional A y 13 en la categoría de ascenso.

La lista concluye con la Liga de Fútbol de Punilla (24), Liga Regional de Fútbol de San Alberto (23), Liga Independiente de Fútbol (21), Liga Villamariense de Fútbol (19), Liga Dolorense de Fútbol (17), Liga Regional Colón (16), Liga de Fútbol Beccar Varela (15), Liga Ischilín de Fútbol (15), Liga Regional de Fútbol de Canals (12), Liga de Fútbol de Laboulaye (12), Liga Regional Fútbol del Sur (11) y Liga Cruzdelejeña de Fútbol (10).

Te puede interesar