Piñon Fijo y el recuerdo de Justiniano Posse

CULTURA 17 de mayo de 2020 Por Francisco Bianchi
El reconocido artista cordobés compartió por sus redes sociales un video del canal local, Tv Coop, que rememora su paso por la localidad en el año 1994 ¡Miralo en esta nota!
piñón-scaled

Piñón Fijo es el nombre por el cual el payaso más reconocido a nivel provincial llegó a las grandes escenas nacionales a principios de la década del 2000. Además de esta profesión también se desempeña como actor, cantautor y conductor de televisión argentino dedicado al entretenimiento del público infantil.

Comenzó en la calle, plazas, parques y paseos de diferentes ciudades turísticas. Posteriormente en Villa Carlos Paz realizó espectáculos en lugares privados, y en muchos otros escenarios y festivales del país. También trabajó en el Canal Doce de Córdoba y de allí saltó a tener un programa en Canal Trece de Buenos Aires (Ciclo infantil que inició en el año 2002 bajo el título "Piñón Fijo es mi nombre"). Con su llegada a Buenos Aires y especialmente al programa televisivo mencionado, se lo descubre como un cantante pintado de payaso.

Pero antes de todo eso, su recorrido de escenarios a nivel provincial lo trajo por Justiniano Posse en varias oportunidades. La primera de ellas se dio en el año 1994, donde quedó registrado por las cámaras de Tv Coop y el diálogo junto a Claudio Soricetti.

"Alguna vez pensaron en ingresar en “El túnel del Tiempo”? Aterrizar aleatoriamente en alguna etapa de su vida, mirarse desde afuera, escuchar lo que decían, acordarse de lo que sentían, pensaban, soñaban…? Bueno, por la buena culpa de Andrés Giorda, un niño que esa tarde tenia 11 años. Acabo de vivir esa experiencia. Andrés ahora es periodista de TV Coop Justiniano Posse y entre los archivos, encontró esto. Gracias" publicó el artista en sus redes sociales.

¿Vos tenes algún recuerdo del paso de Piñón Fijo por Justiniano Posse?

Te puede interesar