Ajedrez educativo: propuesta del possense Darío Gaido

Justiniano Posse 13 de mayo de 2020 Por Francisco Bianchi
El profesor del Instituto Virgen Niña elevó una propuesta para aprendizaje de "Ajedrez Educativo en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio". Se dio a conocer por parte de la Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional.
96859096_2723740657893815_6235299989799567360_o
Ajedrez Educativo por Darío Gaido.

Esta secretaría, que depende del gobierno provincial, publicó en sus redes la propuesta del profesor de Educación Física possense Darío Gaido. En la jornada de hoy se dio a conocer la primera entrega del Ajedrez Educativo.

"Este juego-ciencia puede adaptarse a las realidades de cada centro educativo; se juega en el patio, en los recreos, en la biblioteca, en el aula, en Jornada Extendida; individualmente y por equipos; en torneos escolares e inter-escolares; involucra saberes de diferentes áreas del conocimiento y ofrece nuevas experiencias educativas a todos los estudiantes, ampliando su horizonte cultural" define la Dirección General, poniendo a disposición la primera entrega del módulo.

¡Podes leer la primera entrega acá!

El link de la propuesta se dio a conocer durante las últimas horas y ya tuvo su repercusión lógica por los diferentes actores principales de nuestra localidad, así también como el reconocimiento del mismo Instituto Virgen Niña.

Te puede interesar