Municipalidad de Bell Ville pide el pase a "zona blanca"

Bell Ville 04 de mayo de 2020 Por Francisco Bianchi
Varias instituciones acompañarán a la Municipalidad en el pedido que la ciudad sea declarada “zona blanca”. Son representantes de diversas instituciones colegiadas y entidades representativas de la ciudad.
07

Las instituciones de Bell Ville están apoyando con su firma el pedido de la Municipalidad que cursará al Coordinador General del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, Dr. Juan Francisco Ledesma, para que el citado organismo considere la posibilidad de que Bell Ville pueda pasar de Zona Roja a Zona Blanca, al igual que las restantes 371 localidades de la provincia que ya se encuentran dentro de esa calificación.

En el escrito se recordará que la ciudad, con el alta epidemiológica inminente de dos personas, no contará con casos positivos activos de COVID-19, haciendo constar además que Bell Ville no se encuentra dentro de los grandes conglomerados de la provincia.

La localidad se encuentra en una situación similar a la de Justiniano Posse, ya que se encuentra con sus casos confirmados encaminados hacia el alta médica. Todos recibieron el diagnóstico positivo pero deben cumplir un tiempo más de aislamiento social para asegurar el cierre del proceso médico.

De la misma manera se explicará que el municipio viene trabajando con todas las instituciones que lo integran en procura de que se cumplan todos protocolos establecidos por el COE Central.

El petitorio se hará extensivo al Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti y al Ministro de Salud, Diego Cardozo.

Te puede interesar