Más de 600 millones en el presupuesto 2022

LOCAL - Justiniano Posse 15 de diciembre de 2021 Por Francisco Bianchi
El jefe de gabinete municipal, Rodolfo Margherit, presentó en la noche de ayer el presupuesto para el próximo año. Se dio un incremento del 48% que alcanza los $603.000.000 en el total. Fue aprobada la primera lectura y habrá audiencia pública en quince días.
IMG_20211214_194009349
Margherit en el Concejo Deliberante.

Durante la tarde de ayer se realizó una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante para tratar la presentación, en primera lectura, del presupuesto que el municipio implementará durante los próximos 365 días de 2022.

Durante la misma estuvieron presente los ediles que conforman el órgano político (salvo la ausencia de Adriana Fiordoliva) y con la visita de representantes del departamento ejecutivo: el jefe de gabinete Rodolfo Margherit, el secretario de gobierno Sebastián Bruno y las responsables del área contable en la Municipalidad Vanesa Damiani y Yamila Gattari.

El presupuesto alcanza un total de $603.000.000 que significa un incremento del 48% respecto al del año anterior, y duplicando el presentado por primera vez en el actual Concejo Deliberante (año 2019).

"Esperemos sea acorde a la realidad del país" mencionó Margherit, agregando que la demora en la presentación del mismo viene de la mano con las entregas en los últimos días del presupuesto del gobierno nacional y provincial, respectivamente.

En la tarifaria habrá un aumento previsto del 45% para impuestos, que se realizó en base a estimaciones probables de la inflación en el 2022. Incluso la concejal Silvia Chacon informó que ya "este año fue mayor la inflación que lo presupuestado". Por ello, el jefe de gabinete aclaró que "queremos que el impacto no sea grande ni desfinanciar a la Municipalidad para seguir con las obras y los trabajos".

En ese sentido, se puntualizaron obras como nueva infraestructura en el Hospital Municipal San Roque, la playa de camiones, desague en Avenida la Tablada, Polo Social en el Barrio San Martín, rotonda en Juan José Paso y Libertador y semáforos en Avenida de Mayo y Tablada.

La segunda lectura y la inminente aprobación final se realizará el día 29 de diciembre a las 12:00 horas, con una media hora previa de audiencia pública para que cualquier vecino pueda realizar consultas respecto al presupuesto.

También se tratará una sugerencia del concejal Martín Ceirano donde pidió establecer un tope en las compras directas de la Municipalidad, para que una vez superadas deban ser aprobadas por el Concejo Deliberante.

Te puede interesar