Basualdo es campeona nacional en Supergallo

DEPORTES 07 de diciembre de 2021 Por Francisco Bianchi
Basualdo hizo historia en el Club Unión. La boxeadora logró el primer título profesional femenino para un gimnasio local. La velada del viernes en nuestra ciudad tuvo tres nocaut y una espectacular pelea por el título del peso Mediano.
f800x450-66835_118281_5050
Basualdo en el Club Unión Central de Villa María.

Juliana Basualdo (54,200) hizo historia al lograr el título Argentino femenino. La boxeadora oriunda de Capitán Bermúdez (Santa Fe), con muchos años viviendo junto a su familia en Justiniano Posse y radicada en Villa María tuvo su noche más gloriosa al consagrarse campeona Argentina de la categoría Supergallo (el título estaba vacante), tras vencer en un amplísimo fallo unánime a la rafaelina, radicada en nuestra capital provincial, Vanesa Taborda (54).

La pupila de Leonardo Rivera se encaminó al triunfo desde el arranque, ya que promediando el primer asalto, con un recto de izquierda mandó a la lona a su rival, que recibió la cuenta de protección.

A partir de ahí, con variedad de golpes, buenas combinaciones y manejando la larga distancia, Basualdo dominó casi a voluntad, round a round.

Taborda nunca se sintió cómoda en la pelea. Solo en escasos pasajes encontró en la corta distancia la posibilidad de descargar sus golpes, pero fue neutralizada enseguida por Basualdo. 

La pelea fue intensa, con buen ritmo y con dos boxeadoras que se ofrecieron al espectáculo. Basualdo fue ampliando la diferencia hasta el final en una clara demostración de superioridad. 

En el descanso hacia el octavo asalto, Leonardo Rivera reclamó al árbitro Julio Gómez el uso peligroso de su cabeza por parte de Taborda. Apenas iniciado el round, luego de una acción en la que la visitante repitiera esta falta, sufrió una advertencia. Apenas unos segundos después, ante la repetición del mal uso de su cabeza, recibió un punto de descuento y la diferencia se hizo más amplia, para una festejada victoria de Basualdo.

Estas fueron las tarjetas de los jurados: Enrique Ferrero 100-88, Jorge González Jozac 99-89 y Rodolfo Quiroga 100-88. Tarjeta El Diario: 100-91,5 (todas para Basualdo).

El festejo fue con una ovación para Basualdo, acompañada por un numeroso público que llegó desde Justiniano Posse, donde estuvo radicada durante más de 20 años. 

Basualdo quedó ahora con un récord de 6-2-0, mientras que Taborda con 10-13-3, con 1 ko.

Te puede interesar