Nombres de mujeres para calles de Posse

LOCAL - Justiniano Posse 29 de noviembre de 2021 Por Francisco Bianchi
Fue una propuesta de ordenanza del bloque radical dentro del Honorable Concejo Deliberante. Entró a ser debatido en la última sesión y puede ser aprobada en el mes de marzo, cuando sea el "mes de la mujer".
632AZS4VHJEHVM6FI2BK74QVUA
Las primeras calles en recibir el nombre serían en la zona norte del pueblo.

Durante la última sesión se dio ingreso a un proyecto de ordenanza para denominar con nombres de mujeres a las calles de la zona industrial norte.

Dentro del proyecto del mismo habla de un reconocimiento a las mujeres que quedaron fuera de la historia oficial y se señaló que deberían ser elegidas aquellas protagonistas femeninas de la formación de Argentina; es decir, período 1810-1900 y casos como “Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson o Macacha Guemes” entre las que fueron mencionadas.

Además hay un punto en el que estipula que, ante la apertura de nuevas calles hacia el este de la circunvalación (guiño a la ampliación del ejido urbano), las mismas lleven el nombre de mujeres del 1900 a la modernidad.

“Esto lleva a un conocimiento y reconocimiento de mujeres que han hecho trabajos muy importantes en la historia y que no lo inculcaron en nuestra educación” dijo la presidente del HCD, Claudia Carollo.

Otra de las mujeres presentes, Adriana Fiordoliva, reivindicó el movimiento feminista al decir que “así se le da el reconocimiento merecido a las anónimas, ante un machismo que le dio los laureles a los hombres”.

Torti, del bloque peronista, apoyó la idea al fundamentar que son las “reales políticas de género” a diferencia de lo que se ve en televisión, y lo asoció con la importancia que tuvo la mujer en la formación de “sociedades agrícolas como la nuestras”.

Te puede interesar