Quedó inaugurado el Centro Cultural

LOCAL - Justiniano Posse 29 de noviembre de 2021 Por Francisco Bianchi
Durante la tarde de ayer, reprogramado por la lluvia, se realizó el acto de inauguración del nuevo Centro Cultural de Justiniano Posse. Se abrió a la comunidad las puertas de la renovada estación del ferrocarril.
262241186_653157639382794_7946005632453662009_n
Margherit, Funes y Zuin inaugurando el nuevo espacio cultural.

El Centro Cultural de Justiniano Posse quedó inaugurado en la jornada de ayer tras la palabra del intendente municipal Víctor Gerardo Zuin y el corte de cinta que realizó junto al secretario de cultura, Ariel Funes, y el actual jefe de gabinete, Rodolfo Margherit.

El intendente destacó el hecho de volver a poner a Justiniano Posse como un "faro para la región" ya que muchas de las localidades vecinas tomarán de ejemplo esta obra para replicarlo en sus estaciones de ferrocarriles, y que llevó "mucho tiempo de trabajo, porque se pudo recuperar el frente para el aniversario del pueblo pero ahora hubo una restauración casi total, salvo unos detalles" mencionó en su discurso.

Dentro del predio quedó instalada la Biblioteca Municipal y el Punto Digital dentro de la estación del ferrocarril, acompañado de un café literario ubicado sobre el andén. Además se descubrió la "Mini Ciudad" con fines didácticos para que los más chicos aprendan señales de convivencia y tránsito; y por último los tres containers que reunirán a los talleres culturales que se desarrollan de forma municipal.

Un gran número de vecinos acompañaron el acto realizado en el extremo norte de la Avenida de Mayo, al lado de las letras que rezan "Elegí Posse", y disfrutaron de los shows que realizaron los talleres de danza, música y la presencia de Pablo Basualdo.

Te puede interesar