Elizabeth Theiler junto a Rita Segato

PROVINCIAL - Villa María 03 de noviembre de 2021 Por Francisco Bianchi
Elizabeth Theiler, oriunda de nuestra localidad y actual vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María, recibió en las instalaciones educativas a la escritora Rita Segato, escritora, antropóloga y activista feminista.
251026793_10223914535924832_1992289863982515866_n
Elizabeth Theiler junto a Rita Segato.

La actual vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María, la possense Elizabeth Theiler, recibió en esa ciudad a la escritora Rita Segato, quién es una de las autoras referentes dentro del movimiento feminista entre mujeres.

Segato recibió ayer el título de “Profesora Honoraria” de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Se trata de la mención más importante que concede la casa de altos estudios a personalidades eminentes en el campo de la ciencia o del arte.

La entrega del reconocimiento fue realizada por Theiler junto a los decanos de los institutos Gabriel Suárez (Ciencias Sociales), Daniela Dubois (Ciencias Humanas) y Carolina Morgante (Ciencias Básicas y Aplicadas) en el Auditorio del Campus.

Posteriormente, tras una presentación efectuada por la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, la doctora brindó una clase magistral titulada “Lo político” que fue transmitida por Zoom y YouTube.

"Es un orgullo para nuestra universidad construir a través de este reconocimiento un lazo permanente y un vínculo inseparable con nuestra comunidad" afirmó Theiler en sus redes sociales, tras compartir una serie de imágenes recibiendo a la escritora en las instalaciones de la Universidad.

Además agregó: "Nos comprometemos como comunidad a tomar estas pistas de pensamiento para situarlo en nuestras realidades regionales y trabajar en la construcción de puentes que contribuyan a una sociedad mejor".

Te puede interesar