Otro equipo jugará el Regional Amateur

DEPORTES 26 de octubre de 2021 Por Francisco Bianchi
Otro equipo de la Liga Bellvillense se suma a Complejo y Sarmiento como los representantes que participan del Regional Amateur: Defensores de San Antonio de Litín aceptó la plaza para jugar el ex Argentino B.
69849162_1633610853443002_4583215066769260544_n
Defensores de San Antonio de Litín con aspiraciones nacionales.

El Club Defensores de San Antonio de Litín, que actualmente milita la segunda división en la Liga Bellvillense (es uno de los posibles rivales de Defensores de Juventud en las próximas instancias) confirmó que ocupará una plaza en la próxima edición del Torneo Regional Amateur, la categoría que fusionó el Torneo del Interior con el ex Argentino B.

De esta manera, el equipo celeste del norte departamental llega a la competencia que, hasta el momento, sólo habían jugado Complejo Deportivo (tras ganar el Torneo del Interior 2010) y Sarmiento de Leones (por invitación del Consejo Federal).

Tras gestiones realizadas por la dirigencia en el último mes, en el día de hoy se confirma la plaza para este Torneo que organiza el Consejo Federal, autoridad ejecutiva y organismo de la AFA que tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país. 

Lo confirmó por medio de redes sociales, y la noticia ya empezó a circular por diferentes medios de internet.

Su entrenador, Gustavo Tomasa, dialogó con el medio digital La Razón Deportiva y confirmó que el cuadro de Litín se reforzará, incluso con jugadores que tuvieron pasado en la Primera División:

Nosotros vamos a participar con el plantel que tenemos más la incorporación de tres jugadores, con quienes ya está casi todo definido. Los tres jugadores son de experiencia, ya han participado de Torneos Regionales, inclusive uno de ellos ha jugado en Primera División de AFA, siendo su último paso Godoy Cruz de Mendoza. Nosotros estamos armando un equipo para ser competitivos en Primera Fase.

Defensores de San Antonio de Litín se anima a la incursión nacional tras participar de tres torneos provinciales donde alcanzó instancias de final, semifinal y cuartos de final respectivamente.

Te puede interesar