Pablo Di Tomasso ganó la mitad de partidos que dirigió

DEPORTES 19 de octubre de 2021 Por Francisco Bianchi
El buen momento de Defensores de Juventud se puede ver traducido en los números que reflejan su campaña. Mientras es líder en la Zona 1 de la Divisional B, refuerza su buena racha en la efectividad del entrenador.
dito
Pablo Di Tomasso, entrenador de Defensores.

Defensores de Juventud se encuentra en lo más alto de la Zona 1 en la Divisional B. El cuadro rojinegro de nuestra localidad fue protagonista durante todo el campeonato y ya se encuentra clasificado a la próxima instancia de cuartos de final.

El último domingo derrotó en un duro estadio a Argentino de Bell Ville por 3-1 con los goles de Nahuel Albelo, Facundo Suárez y Santiago Saldaño. Facundo Ocampo había puesto el empate parcial para el albiceleste de Bell Ville.

Con este resultado Defensores sigue en la cima del campeonato, compartido con Central. La gran oportunidad la tendrá el próximo domingo cuando juegue con Huracán e intente sacarle ventaja a su rival, debido a que el cuadro rojo de Bell Ville tiene fecha libre.

Pero además, el triunfo del domingo fue el octavo en dieciséis juegos dirigidos por parte de Pablo Di Tomasso. Esto significa que el entrenador rojinegro ganó la mitad de partidos que dirigió al frente de Defensores de Juventud, alcanzando una efectividad del 60% como entrenador de la primera rojinegra.

Pablo Di Tomasso tomó la dirección técnica de Defensores de Juventud el día 15 de septiembre de 2019 cuando Lucas Bujedo dejó el cargo de entrenador. Ese día fue derrota ante Sarmiento de Leones por 3-1.

De ahí en adelante dirigió seis partidos en el Clausura 2019 de la Divisional A, un partido en el Campeonato 2020 y los nueve encuentros que lleva disputados en el Campeonato 2021.

Además Defensores tiene al goleador del campeonato (Facundo Suárez con 9 goles) y la valla menos vencida en la Zona 1 (10 goles).

Te puede interesar