Gómez: "Viene de la mano con el crecimiento del Hospital"

Justiniano Posse 04 de octubre de 2021 Por Francisco Bianchi
El director del Hospital San Roque, Oscar Gómez, se mostró reconfortando por la incorporación del mamógrafo y cómo se suman nuevos servicios a la dependencia sanitaria, tras la peor etapa de la pandemia.
WhatsApp Image 2021-10-04 at 10.42.46
El mamógrafo inaugurada en la jornada de hoy.

Tras la inauguración de la mañana de hoy, donde se quitó la cinta que cubría las puertas de la sala de mamografía en el Hospital San Roque, el director de la institución, Oscar Gómez, se mostró contento por sumar un nuevo servicio que se dará por primera vez en la localidad.

Diagnóstico por imágenes es un servicio que se está ampliando. Empezó Gerardo (Zuin) con la intendencia y el aparato nuevo de rayos, después se compró el ecógrafo y ahora el mamógrafo. Indudablemente viene de la mano con el crecimiento que tuvo, y sigue teniendo, el Hospital y la comunidad.

El doctor destacó el hecho de sumar una herramienta más en la prevención, que se dio justo durante el mes de octubre que es el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

Ya hoy se pone en funcionamiento y están dados los primeros turnos. Para nosotros es muy importante que las mujeres puedan venir a hacerse todos los estudios y es un avance importante para la tecnología que tenemos acá.

La atención para este servicio será todos los días hábiles (de lunes a viernes) con turno previo a retirar en la administración. Se realizarán entre las 14:00 a 16:30 horas"Al ser un estudio que no es de urgencia, son siempre turnos programados" aseguró el director del San Roque.

Gómez también destacó el hecho de que las mujeres no van a tener que viajar, ni siquiera a Monte Buey o Bell Ville, para tener que realizarse estudios. Este servicio, además de ser una solución para la accesibilidad a la prestación, también ayudará en los tiempos de estudios y agilizar la prevención.

A pesar de todo lo malo que trajo la pandemia y las cosas que pasamos que nos sirvió para salir adelante, Son avances y equipamientos que sumamos al Hospital y van a quedar para toda la vida. Ojalá la pandemia se termine cuanto antes porque estamos cansados y pasamos momentos duros, pero lo bueno es que tenemos un Hospital totalmente equipado para cualquier circunstancia que pueda pasar.

Sobre nuevos proyectos en carpeta para el área médica, Gómez destacó que se está trabajando en un equipo para que los niños puedan nacer en el Hospital San Roque.

Para el 2022 tenemos un programa que se está armando, tratando de formar un equipo, para ver si podemos hacer que las mamás tengan los chicos acá en el Hospital. Lo estoy programando y armando porque necesitamos equipamiento y recursos humanos, pero la parte edilicia la tenemos. El recurso humano es lo más complicado conseguir porque no viven acá y tienen que viajar. Va a ser programado y con una logística importante de armado multidisciplinario.

Te puede interesar