Zuin: "Complementamos el servicio de diagnóstico por imágenes"

Justiniano Posse 04 de octubre de 2021 Por Francisco Bianchi
El intendente municipal inauguró junto al director Gómez el nuevo mamógrafo y destacó la importancia en la contribución por el pago de impuestos para realizar estas inversiones. La aparatología comenzará a funcionar desde esta tarde.
WhatsApp Image 2021-10-04 at 10.42.47
Gerardo Zuin junto al doctor Oscar Gómez en la inauguración.

En la mañana de hoy, dentro de las instalaciones del Hospital Municipal San Roque, se dejó inaugurado el nuevo mamógrafo instalado para comenzar a ser utilizado en la tarde de hoy. Del pequeño acto oficial formaron parte autoridades del Hospital, de la cooperadora y de la Municipalidad.

Cuando asumimos en el año 2007 el Hospital no tenía equipo de rayos así que compramos uno nuevo, después se sumó el ecógrafo y ahora estamos complementando esta unidad de diagnóstico por imágenes, que era un sueño muy anhelado por todo el equipo.

El mamógrafo fue, históricamente en la localidad, uno de los objetivos a suplir en materia de política sanitaria. Incluso, fue uno de los ejes de campaña que tuvo el intendente Zuin en el año 2019.

Era una promesa de campaña y era un compromiso de uno, como profesional de la salud, sabiendo que es un servicio imprescindible. Nuestro objetivo es que se utilice en la prevención y no se demoren los estudios.

Esta compra tuvo una inversión superior a los diez millones de pesos, y se pudo llevar adelante gracias a un financiamiento por medio de leasing con el banco BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior). De todas maneras, el mandatario local agradeció y aplaudió el esfuerzo de la comunidad a la hora de pagar los impuestos para que esta adquisición se pueda llevar adelante.

Pusimos mucho esfuerzo en acomodar las finanzas del municipio, sanearlo económicamente, y ahora sí con recursos propios y orgullo hemos podido instalar este mamógrafo con un costo de diez millones y medio de pesos. 

El mamógrafo ya se encuentra a disposición. Desde esta tarde comenzarán los turnos programados para todas las mujeres que necesiten de su servicio, la atención estará a cargo de lunes a viernes por Mariana Vicente.

Además, el intendente hizo hincapié en nuevas obras que se llevan adelante de manera conjunta con la Cooperadora, en una relación institucional que ya dio sus frutos:

Dentro de pocas semanas empezamos la construcción de cuatro salas de internación más. Van a ser salas de dos camas con baño privado. Eso va a significar ampliar la cantidad posible de internación, reestructurar estas primeras salas de internaciones y para futuro tenemos una posibilidad de ampliación de servicios realmente muy grande.

Te puede interesar