¿Qué dejó la visita de Schiaretti al departamento?

Canals 30 de septiembre de 2021 Por Francisco Bianchi
El gobernador, en Canals, anunció obras de pavimento y viviendas Semilla para la localidad. Además aprovechó, una vez más, para distanciarse del Gobierno Nacional y pedirle que levante “inmediatamente” las retenciones a las economías regionales.
FAfAr2OX0AYaHTw
Schiaretti junto al intendente Bruno.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó Canals en la tarde de ayer y anunció distintas obras para esta localidad financiadas con fondos de la Provincia, entre ellas la pavimentación de calles urbanas, kits de materiales de construcción para que 44 familias construyan sus viviendas y la repavimentación de la Ruta N°3 a partir de octubre.

Para la pavimentación de calles la Provincia hizo un aporte económico al municipio de 50 millones de pesos y para que las familias de Canals tengan casa propia a través del programa Vivienda Semilla otros 30 millones.

Schiaretti dijo que estas obras de la Provincia “son un regalo para Canals”, que acaba de festejar sus 135 años de existencia como localidad.

WhatsApp Image 2021-09-16 at 18.04.03Schiaretti vuelve al departamento Unión

Schiaretti también anunció que, a partir de octubre próximo, se repavimentará la ruta 3, al sur de Canals y aclaró: “Vamos a pavimentar hasta la ruta 7, hasta Viamonte o La Cesira, y después las obras se continuarán hacia el sur hasta la ruta 26”.

Respecto a las medidas del gobierno nacional que han aparecido en el foco de discurso provincial tras el resultado de las PASO 2021, Schiaretti solicitó que “se bajen gradualmente las retenciones a las exportaciones y vayan a cuenta del Impuesto a las Ganancias”, porque “es un mal impuesto a la producción que no lo tiene Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, ni ningún país de América y de Europa”.

El gobernador enfatizó que este año “Córdoba pone 270 mil millones de pesos en el Tesoro nacional en concepto de retenciones”. Detalló que con este dinero en la provincia se podrían “hacer dos veces los gasoductos troncales; pavimentar 6.500 kilómetros de ruta de la red primaria y 9 mil kilómetros de la red secundaria, hacer más escuelas, más hospitales y 66.500 viviendas”.

Por su parte, el intendente Bruno agradeció al gobernador Schiaretti por “los gasoductos, la obra pública y los 80 millones de pesos” que Canals recibió y servirán para el progreso de la localidad.

Te puede interesar