Hay operativo para el Censo 2022

Córdoba 23 de septiembre de 2021 Por Francisco Bianchi
La ministra de Coordinación del Gobierno de la Provincia, Silvina Rivero, encabezó la presentación del operativo del Censo Nacional 2022, que se realizará en todo el país en la primera parte del año, luego de su postergación en 2020 por la pandemia del coronavirus.
censo-2022-3
Planifican el censo del año que viene.

En Córdoba, el operativo involucrará entre 70.000 y 80.000 personas y estará a cargo del Comité Censal Provincial, conformado por la totalidad de ministerios y secretarías de Estado del Poder Ejecutivo provincial, que será presidido Rivero.

“El Censo es uno de los operativos más importantes que existe a nivel nacional e interregional, porque es abarcativo de todas las viviendas y personas en particular. Suministra información que tiene que ver con condiciones socio demográficas, económicas, de la población, a un nivel de desagregación local y formación que es clave para la definición, por ejemplo, de políticas públicas en los distintos niveles de Gobierno”, señaló la ministra de Coordinación.

Durante el encuentro, Rivero destacó la envergadura del operativo e hizo hincapié en la relevancia del trabajo interministerial del Comité Censal, que tendrá a su cargo la coordinación programática y ejecutiva del Censo.

“Es imprescindible que trabajemos en interacción desde las distintas áreas de Gobierno, con todos los actores sociales y los distintos niveles de gobierno para garantizar que se lleve a cabo en tiempo y forma”, agregó.

En Argentina el Censo se realiza bajo la órbita del INDEC y las Direcciones de Estadística Provinciales, en conjunto con toda la estructura de la administración pública nacional, provincial y de gobiernos locales.

Participaron de la reunión de trabajo el ministro de Gobierno, Facundo Torres; de Educación, Walter Grahovac; de Seguridad, Alfonso Mosquera; el secretario General de la Gobernación, Julio Comello; el secretario de Fortalecimiento Institucional, Héctor Conti, y el director general de Estadística y Censos, Daniel Ortega.

Te puede interesar