Schiaretti apoyó reclamos del campo

Córdoba 23 de septiembre de 2021 Por Francisco Bianchi
Schiaretti reiteró su posición a favor de eliminar las retenciones y que se levante el cepo a la carne, tras reunirse con autoridades de la Mesa de Enlace Nacional. Se presentó junto al ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso en el Centro Cívico del Bicentenario.
WhatsApp-Image-2021-09-22-at-11.55.43-1
Schiaretti junto a representantes del campo cordobés.

El primer mandatario provincial resaltó que la reunión de trabajo fue exitosa y que ambas partes coinciden en varios puntos.

“Nosotros creemos que debe ser levantado de inmediato el cepo a la carne y la prohibición de exportar, porque además siempre que se implementó esta medida siempre terminó saliendo más cara para los argentinos”, dijo.

“En gobiernos anteriores la carne aumentó 1.800%. Repetir errores redunda en contra del pueblo argentino y de los cordobeses”, continuó.

Otro tema importante planteado fue el actual esquema de retenciones, situación que afecta a los productores cordobeses debido a los altos costos que deben afrontar.

“Nosotros creemos que hay que hacer una eliminación gradual de las retenciones y ponerlas, mientras tanto, a cuenta de Impuesto a las Ganancias” dijo.

En este orden, el gobernador expresó su preocupación por las altas retenciones que también afrontan las economías regionales cordobesas. Exigió la eliminación de este impuesto para los complejos maniseros y lácteos que son perjudicados.

El último punto trabajado entre el Gobierno de la Provincia y la Mesa de Enlace Nacional fue la ley de biocombustibles, debido a la baja del corte de bioetanol y biodiesel que actualmente se puede hacer en el país.

A su turno, Jorge Chemes, presidente de CRA expresó: “Un agradecimiento muy especial al señor gobernador por habernos recibido e invitado a compartir este tiempo de charlas y de intercambio de ideas".

Y agregó: "Sin dudas esto afecta al sector agropecuario de lleno, pero también creemos que a las economías de las provincias que tienen producción ganaderas también les afecta”.

Te puede interesar