Exigen multas por falta de tenencia responsable

Justiniano Posse 23 de septiembre de 2021 Por Francisco Bianchi
La Red Solidaria Animal fue noticia en la semana, nuevamente, al denunciar por redes sociales el fallecimiento de un perro local que fue atacado por otros diez. Exigen accionar institucional de autoridades.
242463129_310387854191210_6524844032132542469_n
Red Solidaria Animal de Justiniano Posse.

En la jornada de ayer la Red Solidaria Animal publicó una serie de imágenes sensibles para poder reflejar el caso de un perro de la localidad que fue atacado por otros diez y le generaron importantes daños para su salud.

"A este perro que estaba siempre en la calle, los agarraron entre aproximadamente 10 perros más, le arrancaron el ojo que le quedaba, su lengua, destrozaron totalmente su patita y partieron el cráneo en muchas partes" informaron en su perfil de Instagram @redsolidariaanimal.jposse.

Además aseguran que todos los perros que intervinieron no son callejeros sino que tienen dueños. Por ello el reclamos pasa por demandar una mayor responsabilidad a la hora del cuidado y tenencia de sus mascotas.

En definitiva, el mayor pedido fue la exigencia de multas a personas que sean dueños de los perros involucrados para este tipo de casos. Para ello, lógicamente, debe existir una figura de autoridad que tenga el poder de poder realizar estas multas y por ello la necesidad de que las instituciones también aborden esta problemática.

También insisten en que si sos testigos de este tipo de casos en los que se nota la ausencia de tenencia responsable, denuncies ante los espacios correspondientes.

Te puede interesar