Prevención en cáncer de mama y útero

Bell Ville 21 de septiembre de 2021 Por Francisco Bianchi
Un total de 70 personas ya se han registrado para participar del programa destinado a la prevención contra los cánceres de mama y útero. Es un trabajo interdisciplinario que se lleva adelante en Bell Ville.
f800x450-60194_111640_5050
Hospital Regional Ceballos.

Interés en una campaña gratuita de prevención que es un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Bell Ville (Acción Social, Salud y Centros Vecinales), el Hospital Regional Dr. José Antonio Ceballos, ALCEC y las comisiones directivas de los centros vecinales.

La campaña consiste en hacer de nexo entre el ciudadano y el hospital para acceder al turno de mamografía y Papanicolaou (PAP).

De esta forma, cada centro vecinal envía los datos de los vecinos al área correspondiente y desde la dependencia municipal se reúne la información para ir otorgando los turnos correspondientes.

La atención asignada a Bell Ville por parte del Hospital se cumple los martes y jueves de cada semana, con un cupo de 6 personas por día. La campaña se extenderá hasta diciembre.

Actualmente se les otorgaron turnos a 12 personas, sobre un listado integrado por 70 vecinas.

Se recuerda que los pedidos se receptan en cada centro vecinal, en la Asistencia Pública Municipal (Entre Ríos 257) y en la Dirección de Acción Social (Ecuador 38), además de la oficina de Centros Vecinales (Tucumán 468).

Te puede interesar