Juliana Basualdo derrotó a la campeona Bopp

DEPORTES 20 de septiembre de 2021 Por Francisco Bianchi
Era el retorno de Yésica Bopp al ring, campeona mundial minimosca AMB, tras una inactividad de 27 años y terminó con una gran victoria para la pugilista de nuestra localidad que reside actualmente en Villa María.
vlcsnap-2021-09-20-22h40m24s735
Basualdo festejando en Posadas.

Juliana Basualdo se impuso sobre Yésica Bopp, por puntos, en fallo dividido, tras seis asaltos en un enfrentamiento en categoría gallo dentro del combate semiestelar de la velada desarrollada el viernes por la noche en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Posadas, Misiones.

La pelea fue televisada por TyC Sports y la performance que mostró la boxeadora de nuestra localidad sorprendió a los relatores que llevaban adelante los comentarios dentro del ring.

En un enfrentamiento equilibrado, Basualdo (ahora 5-2) hizo pesar al máximo su tamaño y terminó superando a Bopp (36-2, 16 KOs), que también fuera monarca mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y jamás se mostró cómoda.

Desde el inicio, Basualdo salió decidida y aprovechó al máximo no solo su tamaño, sino el hecho de ser una peso gallo natural -incluso grande para la división-, frente a una rival tres categorías inferior. Complicó en todo momento a la apodada “Tuti” con un boxeo agresivo y constante.

Si bien Bopp reaccionó y mostró parte de su talento en los últimos dos capítulos, no sería suficiente, y así cayó por primera vez en el país.

Las tarjetas de los jueces marcaron la paridad exhibida, aunque con miradas disímiles: José Baisetto 59-57½ para Basualdo, Ángel Gorreri 59-55 a favor de Bopp, y Rodolfo Quiroga 59½-56 para Basualdo.

Te puede interesar