Schiaretti: "En Córdoba el federalismo se hace"

Justiniano Posse 20 de septiembre de 2021 Por Francisco Bianchi
En sintonía con el discurso de los candidatos actuales de Hacemos por Córdoba, el gobernador Schiaretti llevó adelante su discurso apoyándose en el federalismo provincial y el trabajo conjunto con intendencias de otro color político, como el de Gerardo Zuin.
WhatsApp Image 2021-09-16 at 18.04.04
Juan Schiaretti y Eduardo Accastello en Justiniano Posse.

El gobernador Juan Scharetti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió este jueves, el acto de entrega de la aprobación definitiva al Parque Industrial de Justiniano Posse, el número 34 de la Provincia.

Es una enorme alegría para mí y para Justiniano Posse, esta localidad del corazón de la pampa gringa que es tierra de pioneros, emprendedores y trabajadores, estar aquí. Estamos habilitando el parque industrial número 34 en la Provincia.

También estuvieron presente, la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el intendente de Justiniano Posse, Víctor Gerardo Zuín; el legislador departamental, Dardo Iturria y el secretario de Coordinación Territorial, Angel Bevilacqua.

Cuando uno escucha parque industrial inmediatamente se le viene a la cabeza la palabra trabajo. Es lo que precisamos en nuestro país y en nuestra provincia para poder progresar. No hay mejor política social que un buen empleo, es una de las máximas que aplicamos en el gobierno de Córdoba.

El predio se asienta en 43 hectáreas distribuidas en 220 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 850 millones de pesos por parte de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Estamos haciendo las gestiones para que vengan cuatro industrias más y se generen otros 150 puestos de trabajos. Para conseguir que haya trabajo precisamos que haya producción, y por eso en Córdoba defendemos la producción.

A partir la aprobación definitiva del parque industrial, se prevé la incorporación de 150 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 300 directos e indirectos ya generados por las 12 industrias instaladas en el predio, las cuales han invertido más de 1.000 millones de pesos.

Defenderemos siempre a nuestro productor agropecuario porque es uno de los motores del progreso, así como defendemos a nuestros industriales, científicos, universidades y a todos los que conforman la sociedad cordobesa, y que se articulan para ir hacia adelante.

Las empresas que se encuentran en el predio pertenecen a sectores como el logístico, el metalmecánico, el agroindustrial y alimenticio, entre otros. Y, además, dos de las 12 industrias tienen perfil agroexportador.

El Gobierno otorgó al parque industrial un Aporte No Reembolsable por 3.500.000 pesos para la ejecución de obras intramuros.

En Córdoba el federalismo no se declama, el federalismo se hace. Lo que importa es que conseguimos, más allá de las diferentes miradas políticas, profundizar las confidencias y trabajar juntos para el progreso de cada uno de los pueblos y los habitantes de la provincia. Es lo que hacemos con el intendente de Justiniano Posse con el querido amigo Víctor, que fue el que planteó la rotonda y me acuerdo también del boulevard. Cuando haga falta la repavimentación, vamos para adelante.

Schiaretti entregó la aprobación definitiva que permitirá que las empresas que se instalen reciban la Promoción Industrial. Se prevé la generación de 150 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 300 ya existentes.

En serio hay respeto a la tolerancia con el que piensa distinto y respeto a la libertad de prensa, a la división de poderes y promovemos los derechos humanos que son básicos para poder entendernos y para poder avanzar.

Desde Justiniano Posse, además, estuvieron acompañando integrantes del Partido Justicialista como el actual concejal Pablo Torti, el presidente del Partido Justicialista local Lisandro Paván, el ex candidato a intendente Fabio Moriconi, además de militantes del peronismo local e integrantes de la juventud peronista.

Trabajamos en nuestra provincia y esta es la manera que permiten que Córdoba siga progresando. También teníamos otros temas de la agenda que tienen que ver con la vida, el trabajo y los sueños de los habitantes de Córdoba. Por eso Córdoba no paró y tiene por delante una población pujante cómo en esta región de nuestra pampa gringa. Hoy tenemos un gobierno provincial que trabaja junto a los intendentes. Que habla poco y hace mucho, y lo que decíamos que vamos a hacer lo hacemos.

También estuvieron presentes intendentes de toda la región.

Te puede interesar