Casas: "El gobierno deberá esforzarse en lo económico"

ÁGORA POLÍTICO 14 de septiembre de 2021 Por Francisco Bianchi
Desde la militancia del Frente de Todos local se realizó un análisis de los números del domingo y señalaron que debe haber mayores esfuerzos en materia económica "para el corto y mediano plazo".
E-4Rh8DXEAIj0ks

El Frente de Todos fue señalado desde analistas políticos como quién sufrió peores consecuencias tras las PASO 2021. Al margen de ello, en Justiniano Posse logró cosechar casi 500 puntos en una comunidad que, desde el conflicto del campo, le fue muy esquiva pese a mantener una buena relación con la intendencia local.

El avance de la derecha y la ultra derecha en Argentina enciende sin dudas las señales de alarma de quienes soñamos con un país más justo e igualitario, y nos pone a pensar en algunas variables que hacen que esto suceda.

El análisis que se realiza desde el grupo de militantes locales apunta hacia un giro a las ideologías de derecha, apoyado en la elección que realizó el electorado en lo que se definía como la "lista más fuerte" dentro de Juntos por el Cambio (haciendo referencia a ser las antípodas del kirchnerismo).

Sabemos que la caída real de los salarios y la inflación son los principales factores que afectan a la clase media y hace estragos en la de menores recursos, y es sin lugar a dudas donde el gobierno deberá poner todo su esfuerzo para mejorar esta situación en el corto y mediano plazo.

Vanina Casas, del grupo que integra el Frente de Todos local, habló con Periódico Posdata e hizo el análisis de los motivos porque el electorado eligió un candidato diferente a los propuestos por el oficialismo. El resultado de Justiniano Posse siguió la tendencia que se dio a nivel provincial.

Ahora bien, dicho esto, viene la pregunta necesaria del porque la clase media y baja de este país vota a legisladores de partidos de derecha, si sabemos acabadamente que de ninguna manera el camino de salida son medidas neoliberales. La experiencia de los años 90 y el reciente gobierno de Mauricio Macri nos demostraron de lo que son capaces, y vimos como sus legisladores acompañaron proyectos que solo beneficiaron a unos pocos.

El Frente de Todos finalizó en el cuarto lugar por detrás de las listas de Cambiando Juntos, Hacemos por Córdoba y Juntos por Córdoba. Sin embargo, obtuvo buenos resultados en la región ganando algunas localidades como Leones, Morrison y un segundo lugar en Monte Buey.

No creo que sea solamente el descontento y la frustración que siente la ciudadanía la que lleve a votar a su propio verdugo. Quizás sea hora de explicar de manera más efectiva y dar las batallas necesarias para darle a nuestro pueblo la calidad de vida que queremos.

Te puede interesar