Margherit: "El mejor resultado fue para el radical De Loredo"

El concejal possense se expresó tras los resultados del último domingo. Destacó los números de Juntos por el Cambio en su conjunto y el protagonismo de un dirigente radical como Rodrigo de Loredo.
E_IZDJPXIAAeIOB
Rodrigo de Loredo, en el centro de la escena.

La Unión Cívica Radical junto a la juventud del PRO local fueron quienes más festejaron los resultados de las PASO en la última convocatoria que se llevó adelante ayer, domingo 12 de septiembre. Luego del trabajo de fiscalización, dialogamos con Rodolfo Margherit quién es concejal por parte del radicalismo que compartía el siguiente análisis:

Consideramos que a nivel local y en sintonía con toda la provincial fue un triunfo contundente de la alianza Juntos por el Cambio (JxC), dónde el radicalismo es un componente esencial e imprescindible, un triunfo claro de la lista encabezada por Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

Juntos por el Cambio presentó cuatro listas en estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que tuvo a la lista de Cambiando Juntos como el gran ganador, superando incluso a la lista del PJ cordobés.

Tanto en la elección para diputados como para senadores el porcentaje de votos obtenidos por nuestro espacio casi doblega a su inmediato competidor, en el caso de diputados JxC obtuvo un 47.80% y Hacemos por Córdoba un 24.44% y los votos obtenidos para senadores JxC obtuvo un 47.55% y Hacemos por Córdoba un 24.56%, lo que deja a las claras que la mayoría de la gente de nuestra ciudad y provincia acompaño con su voto a nuestros representantes e ideas. - 

Tal como menciona el dirigente local, a nivel de senadores el global del espacio (incluyendo las cuatro listas) llegó a 47,80%. Contando los votos únicamente de Juntos por el Cambio, Juez se quedó con el 57,47% del espacio seguido de Negri (36,17%), Bee Sellares (3,70%) y Baldata (2,64%).

Entre los candidatos a diputados, y nuevamente contando solo los votos correspondientes al espacio Juntos por el Cambio, De Loredo alcanzó 58,60%. Le siguió Santos con 35,03%, Sesma y su 3,62%, cerrando Dante Rossi con 2,73%.

Cabe destacar que el mejor resultado individual obtenido en la provincia este domingo le pertenece a Rodrigo de Loredo, un radical que encabeza una gran renovación generacional que se viene dando en todo nuestro espacio y provincia, reafirmando la vigencia de nuestro centenario partido, en la coalición Juntos por el Cambio y como un gran generador de dirigentes capaces de interpretar y solucionar las necesidades de nuestra sociedad.

En Justiniano Posse los porcentajes fueron similares a los que presentó la provincia. Cambiando Juntos se despegó con un 27%, sobre los números de Hacemos por Córdoba (21%) y Juntos por Córdoba (20%).

Te puede interesar