Noche de boxeo para el viernes

La pugilista possense Juliana Basualdo tendrá un duro desafío en la noche del viernes 17 cuando enfrente a Yésica Bopp, campeona mundial en la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo​ y de la Organización Mundial de Boxeo.
DSC_6701-696x464
Juliana Basualdo irá ante Bopp.

El día viernes habrá cita boxística en la localidad de Posadas, dentro de la provincia de Misiones, con la presencia de la deportista local Juliana Basualdo enfrentando a una de las grandes referentes dentro del boxeo femenino a nivel internacional.

Yésica Bopp es, hoy, la gran referente argentina del boxeo femenino. De 37 años y campeona del mundo, "la Tuti", se convirtió en 2001 como la primera mujer que ganó como amateur en la mítica Federación Argentina de Box, que así abría sus puertas al boxeo femenino.

10879

Su pico en la trayectoria deportiva fue en noviembre de 2009, habiendo retenido su título de Campeona del Mundo Minimosca AMB, se convirtió en Bi Campeona, transformándose, así, en la primera campeona femenina del título OMB.

No habrá título en juego, pero Basualdo tendrá la cita más importante en la carrera profesional que lleva adelante como deportista.

A sus 30 años está segunda en el ranking argentino gallo y dirigida por Leonardo Rivera, registra cuatro triunfos y dos traspiés. 

La pelea tendrá la televisación de TyC Sports como previa a la disputa del título masculino Super Welter entre Alejandro Silva y Maico Sommariva.

Te puede interesar