Torti: "Estamos obteniendo una banca más en diputados"

El actual concejal por ese espacio en Justiniano Posse destacó los números sacados por el justicialismo provincial. Destacó que la gente no apoyó a los candidatos de los principales liderazgos nacionales como Fernández y Macri.
E_IORwkX0BI1Dew
El acto después de los comicios en las PASO 2021.

Tras el acto electoral del día domingo, desde Periódico Posdata estuvimos dialogando con algunos protagonistas de Justiniano Posse y empezar a conocer los análisis que se hicieron desde cada uno de los espacios participantes del acto electoral.

En nombre del espacio Hacemos por Córdoba consultamos al actual concejal Pablo Torti que mencionó:

Al hacer un análisis de las elecciones del último domingo nos centramos exclusivamente en los datos de la Provincia de Córdoba que es nuestro distrito electoral, porque si hacemos una visión macro vemos que los dos grandes liderazgos han perdido: tanto el presidente Alberto Fernández como el ex presidente Mauricio Macri.

El partido político que tiene como actual referente al gobernador Juan Schiaretti supo mantener su identidad y se desprendió de la dicotomía entre kirchnerismo y macrismo. De esta manera lo puntualizó el dirigente peronista:

Ninguno de sus candidatos pudo obtener en la Provincia como en el país el apoyo del electorado. Si nos bajamos a Córdoba el ex presidente Macri apuesta a la lista de Mario Negri y Gustavo Santos; y no a la de Juez. También el Frente para Todos, con su lista propia.

Hacemos por Córdoba se quedó como segunda fuerza detrás de Juntos por el Cambio (sumando los votos de sus cuatro listas) pero sólo fue superado por las precandidaturas de Luis Juez y Rodrigo de Loredo. En Justiniano Posse la tendencia siguió y quedó con los siguientes resultados: Alejandra Vigo 1.069 votos y Natalia de la Sota 1.072.

Acá el gran elector también fue Hacemos por Córdoba. Con el porcentaje logrado hasta el momento estamos obteniendo una banca más de diputados y la banca de senadores que, en este momento, no pertenece a nuestro espacio. Creo que uno de los grandes ganadores, con en estos números y estos porcentajes, somos los de la agrupación Hacemos por Córdoba.

Te puede interesar