Recomendaciones a la hora de votar

Nación 09 de septiembre de 2021 Por Francisco Bianchi
La cartera sanitaria recomienda respetar el distanciamiento, usar barbijo y lavarse las manos antes y después de sufragar. Entre las 10.30 y las 12.30 horas tendrán prioridad los electores que integran grupos de riesgo.
Sin título
Foto: archivo elecciones 2015 de la web Estás en Posse.

El domingo 12 de septiembre se realizarán entre las 8 y las 18 horas las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que, debido al contexto sanitario por la pandemia de coronavirus, deberán tenerse en cuenta una serie de disposiciones tendientes a garantizar el acceso a las urnas de todos los ciudadanos, sin riesgo para su salud.

Para facilitar el distanciamiento, se redujo la cantidad de mesas por establecimiento a fin de evitar aglomeraciones, además de ubicar, en la medida de lo posible, la mayor cantidad de mesas en lugares ventilados. Las personas deberán ingresar a las escuelas procurando evitar amontonamientos y respetando la distancia de 2 metros.

El Ministerio de Salud de la Provincia recordó una serie de medidas indispensables para facilitar el cumplimiento de las normas sanitarias. Las más importantes son: consultar el padrón antes de asistir para saber si vota en el colegio de siempre o hubo cambios; usar barbijo en todo momento; llevar lapicera; lavarse las manos antes y después de votar; mantener distancia de 2 metros y no cerrar sobres con saliva.

Ante la menor duda los ciudadanos pueden consultar a las autoridades de mesa o a los llamados facilitadores sanitarios que estarán presentes en los distintos establecimientos colaborando para que se cumplan el distanciamiento y el uso de barbijo.

Te puede interesar