Tossen visitó Justiniano Posse preocupado por el ambiente

ÁGORA POLÍTICO 07 de septiembre de 2021 Por Francisco Bianchi
El dirigente precandidato a diputado nacional por el Partido Humanista llegó a la localidad con su plataforma de propuestas apoyadas en el cuidado del ambiente y de los derechos de las mascotas.
WhatsApp Image 2021-09-07 at 10.47.05
Daniel Tossen, bellvillense precandidato en la lista del Partido Humanista.

El precandidato a diputado Daniel Tossen, oriundo de la vecina localidad de Bell Ville, estuvo presente en el Hotel y Restaurant Maykel dialogando con los medios de prensa sobre la plataforma electoral que propone para el próximo domingo 12 de septiembre.

Tengo un vínculo muy fuerte con esta localidad. Me siento muy apreciado y Posse es muy querido por mí porque hace 38 años vine por primera vez a establecer un vínculo comercial; después fue creciendo y fue hacia otro carril: justamente el de la temática ambiental.

Las propuestas que fundamentó Tossen están basadas en dos ejes: por un lado el cuidado por el medio ambiente y los derechos a las mascotas, que quedaron con un marco legal desactualizado en la Ley Sarmiento.

Mi candidatura está basada en una propuesta de soluciones a los problemas ambientales que tiene Argentina, y fundamentalmente las posibilidades de salir de esos inconvenientes. Darle a la gente, a nuestros ciudadanos, la posibilidad de tener un trabajo y y de vivir con mejor calidad de vida.

Referido por la problemática ambiental puso el foco en los basurales a cielo abierto. Dijo que ya no puede seguir siendo una técnica conocida la incineración de basura, ni tampoco que los municipios trabajen en el ambiente solo si hay presupuesto. En ese sentido resaltó la gestión de Zuin en base a sostenibilidad y dijo que hay que legislar las zonas grises, como por ejemplo la no obligatoriedad a los intendentes de asistir a las Comunidades Regionales.

 Yo veo que hay un montón de zonas, con esta candidatura ofrecemos la posibilidad de llevar al Congreso una ley que facilite la creación de PYMES que ayuden a solucionar los problemas ambientales, o al mayor problema ambiental que tiene el país que son los basurales a cielo abierto. Que esta ley propicie o facilite las actividades de las PYMES que utilizan materias primas alternativas, que son los materiales que descartamos todos los días. Lo que necesitamos es la posibilidad de entregar los materiales en buenas condiciones.

Incluso Tossen se mostró esperanzado de realizarlo en Córdoba por el trabajo de las Comunidades Regionales con los vertederos como está trabajando el grupo de intendentes del Departamento Unión.

El otro punto con el que hizo eje fue el cuidado de las mascotas. En ese sentido destacó a la Ley Sarmiento pero marcó que quedó desactualizada.

Necesitamos avanzar en legislación, igual que hemos avanzado en el pensamiento. El mundo ha avanzado en otorgar derechos a las otras especies con las que convivimos, tenemos que entender que esto es convivencia. Estoy expresando que pensemos cómo avanzamos sobre la biodiversidad.

Destacó el hecho de "humanizar" a las mascotas (que duerman adentro, preocuparse por su alimentación y salud) pero remarcó que deben existir legislaciones en cuidado con la biodiversidad de las especies. "Va a ser determinante para la salud de las personas y las estrategias de la gestión de los municipios" mencionó el precandidato, afirmando que la pandemia no fue casualidad y es una de las consecuencias de esta falta de cuidado con la biodiversidad; y que no pasará, sino que será un "problema para las próximas décadas".

Por último afirmó tener todas las leyes propuestas escritas, y que en el Congreso va a defender las economías regionales  como la industria de fábricas de pelotas de fútbol que "compiten deslealmente con la industria de Pakistán y China, que tienen mano de obra esclava".

 Esta propuesta es una propuesta esperanzadora. No tenemos una mirada de enojo sobre los problemas, soy un hombre práctico que siempre miro el lado positivo de las cosas. Ya hemos visto esta receta, no podemos caer en esa política. Tenemos propuestas que son superadoras. La grieta nos deja en un lugar muy mal parado a toda la clase política y nosotros creemos que en realidad lo que está ocurriendo es que en la grieta caen seres humanos. A nadie se le ha ocurrido hasta ahora traer una escalera para sacarlos. Nosotros tenemos una escalera y la estamos acercando, queremos ir hacia ahí.

Te puede interesar