Lista Republicanos: Jorge Scala

ÁGORA POLÍTICO 06 de septiembre de 2021 Por Francisco Bianchi
El dirigente del partido NOS habló con Posdata sobre la alianza realizada junto al Partido Libertario y la presentación de la lista "Republicanos" para las PASO del 12 de septiembre. Propuestas y aspiraciones.
jorge_scala_nos_4
Jorge Scala, precandidato a diputado nacional.

¿Qué valores identifican a su lista?

"La Alianza entre los Partidos Libertario y NOS, se identifica por estos principios: la persona como fundamento y fin de la comunidad y el respeto a la vida desde la concepción a la muerte; protección jurídica y social de la familia, y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos sin interferencia estatal; defensa del federalismo real; reforma y achicamiento del Estado para que cumpla sus funciones, eliminando las dependencias inútiles o ideológicas; reforma impositiva, laboral y previsional; defensa de la propiedad privada y el libre mercado"

Si fuera elegido, ¿cuáles serían los tres temas primordiales que instalaría en la agenda política y que habría que discutir en el Congreso?

"Derogación de la ley de aborto y de las leyes que imponen la ideología de género; Ley de emergencia económica que permita reestructurar el Estado Nacional: eliminando dependencias ideológicas o superfluas, creando la carrera administrativa –acceso y mantener cargos públicos por concurso periódico- y garantizando la transparencia en las cuentas públicas; Reformas impositiva (disminuyendo progresivamente las retenciones hasta eliminarlas, eliminación del impuesto al cheque, nueva ley de coparticipación federal), laboral (creando figuras flexibles aptas para la generación de empleo), y previsional (prohibiendo que los fondos de los jubilados financien el déficit fiscal del Estado Nacional)"

¿Cuál es el objetivo que tiene la lista para las PASO?

"Superar el corte de las PASO (1,5% de los votos), ganarle a las otras listas que compiten dentro del mismo partido, y ser la cuarta fuerza de la Provincia de Córdoba en votos"

¿Qué reflexión hace de la llegada de su espacio a localidades como Justiniano Posse, que incluso proyectan presentarse a elecciones municipales?

"El municipio es quien está más cerca de la persona y su familia. En ese sentido es el eslabón más importante del Estado. Esto es decisivo para el trabajo político futuro de nuestra Alianza. Por otra parte, en nuestra Lista somos todos personas comunes, trabajadores, que decidimos meternos en el “barro” de la política, ante el fracaso de los políticos de “profesión”, los fracasados de siempre. La única “grieta” en la Argentina es entre la “casta” política y los que vivimos de nuestro trabajo honesto y amamos nuestro país. Después de 40 años de los de siempre, va siendo hora que nos den una oportunidad a nosotros, los de adelante, la gente como vos. Y si no nos dan la oportunidad, a no quejarse después… ".

WhatsApp Image 2021-09-07 at 11.23.18

Te puede interesar