De Loredo: "Hay cinco reformas que el país necesita"

Justiniano Posse 03 de septiembre de 2021 Por Francisco Bianchi
El precandidato Rodrigo de Loredo, joven dirigente radical que integra la lista "Cambiando Juntos" de Luis Juez en el espacio Juntos por el Cambio, visitó Justiniano Posse. Se mostró crítico del gobierno y propuso múltiples reformas.
E-ZsZ7gXIAYDnbt
Rodrigo de Loredo ante la prensa en Justiniano Posse.

La noche del viernes fue el día elegido para el equipo de campaña de Rodrigo de Loredo visitando la región, y tuvo su respectiva presentación en Justiniano Posse. En el Hotel y Restaurant Maykel se juntaron dirigentes del radicalismo y el PRO local y bellvillense para escuchar las palabras del precandidato a diputado nacional en la lista que también encabeza Luis Juez para senador nacional.

Valoro mucho la gestión local, no es algo que digo en todos lados; también estuve trabajando en el mundo las cooperativas, conozco del entramado operativo argentino y particularmente cordobés. Su cooperativa local es modelo y para mí es un honor estar acá en el departamento Unión, en una campaña corta, compleja y atravesada por una crisis muy fuerte una sociedad bastante decepcionada 

El candidato se mostró muy crítico del gobierno a quién cuestionó por manejar la pandemia "como talibanes", sin discriminar profesiones ni necesidades. En sintonía con otros dirigentes de su mismo espacio se preocupó por el avance kirchnerista y por eso destacó "la fortaleza" de su lista para poner ese límite.

Tenemos dos mandatos principales que venimos recepcionando de distintos pueblos de la provincia: tener la fortaleza suficiente de armar un espacio lo suficientemente audaz, corajudo y disruptivo para denunciar la corrupción y frenar el avance kirchnerista de todos los días; también si podemos construir una alternativa corrigiendo los errores que cometimos

En relación al gobierno macrista que tuvo al radicalismo como alianza dijo "el norte estaba claro pero erramos el camino". Argumentó su postura en que "tenemos que obsesionarnos en generar empleo y la relaciones de los países se trata de eso" pero remarcó "una agenda retrógrada" para la actualidad por alinearse con países como "Ecuador, Venezuela, Irán y Rusia".

Sobre las propuestas presentadas para estas elecciones 2021 dijo que toma el camino que quería llevar adelante la presidencia de Mauricio Macri pero corrigiendo errores con la experiencia.

Hay una urgencia coyntural de ponerle límite a esto, pero a mí me obsesiona crear una alternativa. Argentina tiene que crear empleo y para eso hacen falta cinco reformas estructurales que nosotros traemos: reforma tributaria, laboral, educativa, un plan de infraestructura y distinto relacionamiento internacional

Sobre la reforma tributaria menciona que es similar a la que se comenzó en 2017 pero con cambios específicos. En cuanto a la laboral ya fue presentada la semana pasada por el espacio de Juntos por el Cambio en actos de campaña dentro de la Provincia. 

Mientra que el plan de infraestructura sostuvo que fue con el objetivo de que el gobierno deje de utilizar la obra pública "para robarse la plata" y para usar "de presión a intendentes".

Te puede interesar