Cumbre peronista con Natalia de la Sota

Justiniano Posse 28 de agosto de 2021 Por Francisco Bianchi
El día viernes estuvo en nuestra localidad Natalia de la Sota, precandidata a diputada nacional e hija del ex gobernador. Hubo presencia de dirigentes justicialistas de Justiniano Posse y la región. Reunión con clubes.
WhatsApp Image 2021-08-28 at 11.37.35
Natalia de la Sota recibiendo a autoridades de clubes locales.

La precandidata Natalia de la Sota llegó a Justiniano Posse en la tarde del viernes acompañado de dos representantes del justicialismo cordobés en la región como el legislador Dardo Iturria y el funcionario del gobierno provincial Ángel Bevilacqua.

En su llegada fue recibida por dirigentes del PJ local como el concejal Pablo Torti, el ex integrante el HCD Lisandro Paván y quién fuera candidato en 2007 con ese espacio, Fabio Moriconi. Además acompañaron dirigentes de la región como el intendente de Canals, Edgar Bruno.

Consultada sobre su llegada a Justiniano Posse en puntual, y el sudeste cordobés en general, la precandidata a diputada nacional mencionó:

Nos gusta estar recorriendo cada localidad y departamento. Estamos en una campaña muy particular ya que nos toca esta elección en un contexto particular por lo que le toca vivir a la gente. Hay susto, miedo, nos sorprendió al mundo y a nosotros también, hace que sea una campaña distinta. Con tapabocas, no nos podemos juntar ni acercarnos a charlar. Dentro de lo posible tratamos de estar en todos los lugares donde podemos.

Sobre las propuestas que presentó de la lista de Hacemos por Córdoba hizo referencia a una postura definida basada en ir al Congreso en Buenos Aires a defender los intereses de la provincia. Sobre ese punto se explayó, puntualmente, en la distribución de los subsidios a nivel nacional comparando con lo que recibe la provincia de Buenos Aires y la defensa del sector productivo de Córdoba definiendo a las retenciones como un impuesto injusto que debe ser retirado de a poco.

Sobre su análisis y la relación de su espacio con el frente que hoy gobierna nacionalmente se encargó de afirmar, y repetir, que es una dirigente de Hacemos por Córdoba. La obviedad sirve para resaltar que, por más que integra el mismo partido que el gobierno de Alberto Fernández, son dos coaliciones diferentes y por ello se presentan dos listas diferenciadas.

Ante la consulta sobre una posible alianza para el 2023 anunció:

Creo que al gobierno nacional le falta una mirada federal que nosotros supimos poner en la provincia. Nosotros tenemos una identidad propia y una autonomía muy importante. Somos Hacemos por Córdoba. Tenemos las puertas abiertas con todos porque la política es diálogo.

Minutos después recibió a autoridades de los clubes locales que le presentaron un proyecto basado en una inversión para sistema lumínico de sus respectivos predios. Estuvieron presentes Franco Nardi, Laura Ardusso y Andrés Rosso por Complejo, mientras que Vanesa Garnero y Maciel Rosmari lo hicieron en nombre de Defensores de Juventud.

Te puede interesar