Dante Rossi fue recibido por radicales locales

Justiniano Posse 28 de agosto de 2021 Por Francisco Bianchi
El precandidato de la lista “Para la Democracia Social” estuvo en el Hotel y Restaurant Maykel junto a dirigentes del radicalismo local, presentando su propuesta electoral. Pidió que el radicalismo “vuelva a las fuentes” .
E90Rx9JXIAQ_huG
Dante Rossi en Justiniano Posse.

El 12 de Septiembre, fecha elegida para la primera de las dos elecciones que se celebrarán en nuestro país durante el presente año, está cada vez más cerca y por ello aumenta la frecuencia de visita de precandidatos cordobeses a nuestra localidad.

Después de cuatro representantes de Juntos por Córdoba en semanas anteriores, el último jueves fue el turno de un dirigente de estirpe radical y que lleva consigo la consigna de representar “la línea más alfonsinista” dentro de la coalición mencionada que integran partidos como el PRO, Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

Justamente, consultado ante esta característica con la que presenta su lista, Rossi declaró ante los medios:

La referencia que tenemos es Raúl Alfonsín. Seguimos lo que él nos ha dicho y dejo como mandato: garantizada la libertad, lo que tenemos que hacer es trabajar por la igualdad. Queremos tener una lista más social, de mayor referencia con la gente que sufre sin defensas la pandemia y más necesita la mano del Estado 

Sin embargo, se diferenció del gobierno nacional de Alberto Fernández definiéndolo como “malo y malísimo”. Fundamentó que atenta contra los intereses de esta provincia con medidas como el cierre de exportaciones de carne y la ley de biocombustibles, ejemplos expuestos por el mismo precandidato.

Sobre sus propuestas comentó lo siguiente:

Como primera medida debemos un gran pacto social. Sentarnos todos en la mesa a discutir determinados puntos y políticos de Estado para una Argentina distinta.

Dicho pacto social propuesto por Rossi apunta a la presencia de todos los actores sociales de decisión e influencia como políticos de diferentes partidos, sindicatos y empresarios.

Los temas que apuntó el dirigente como prioritarios dentro de un contrato social mencionó la educación pública, cambiar la pirámide salarial para poner arriba a los docentes, paritarias por encima de la inflación y la discusión sobre ese índice económico en particular.

Finalmente habló sobre la interna de Juntos por Córdoba que se va a tener que definir en elección abierta de las PASO:

Me siento predicando en el desierto con estas propuestas. Creo que a Juntos por el Cambio lo que le hace falta es una propuesta de más contenido social, y eso no se da. Incluso dirigentes de mi partido hablan de pobrismo como algo despectivo, cuando necesitan de la ayuda y solidaridad del Estado.

Rossi llegó a Justiniano Posse cerca de las 21.00 horas del jueves y fue recibido por una comisión de dirigentes radicales entre los que se encontraron los concejales Rodolfo Margherit y Claudia Carollo, el funcionario René Manonelles y la tribuno de cuentas Alfonsina Rosso.

Te puede interesar