Carta del jardín de Fray Justo

Justiniano Posse 25 de agosto de 2021 Por Francisco Bianchi
Desde Posdata agradecemos a los alumnos del jardín de infantes de la Escuela Fray Justo Santa María de Oro y la profesora Mariela Pérez por compartir las actividades del "ReciclArte" en esta carta.
WhatsApp Image 2021-08-25 at 15.28.15
Trabajo de alumnos del jardín de infantes de la Fray Justo Santa María de Oro.

Somos los niños de Sala de 5 años del Jardín Fray Justo de Santa María de Oro, y, en el marco del proyecto Institucional  “Guardianes del Medio ambiente” realizamos las siguientes actividades.

Compartimos con nuestra comunidad possense nuestro compromiso con el Cuidado del medio ambiente

En esta oportunidad profundizamos en las  3R que nadie debería olvidar: Reciclar, Reutilizar, Reducir.

Los niños experimentaron  reciclando papel, que dieron origen a libretitas, con carreteles de cartón juegos de enhebrado  para regalar a  la Sala de 3  y  de emboque para la sala de 4,  comederos para los pájaros del patio del Jardín, baleros con botellas y cartón que las docentes obsequiaron con motivo del Día de la Niñez.

Como actividad de cierre, las familias, por burbujas y respetando protocolos sanitarios de distanciamiento  y uso de barbijos, escucharon el relato de las experiencias vividas por los estudiantes, y se sumaron al proyecto trayendo de sus hogares papeles en desuso.

Agradecemos a la  Municipalidad de Justiniano Posse por el  aporte  de  bolsitas individuales de compost, macetas  y  herramientas para todos los niños de la Sala.

La solidaridad es un valor que siempre suma para el bien de la sociedad.

La comunidad educativa del Jardín de infantes  Fray Justo de Santa María de Oro, agradece a la Iglesia Cristiana Evangélica  “ Dios es Amor”   el gesto solidario que permitió darle color y alegría  al patio de juego de nuestros estudiantes y hacer realidad la  construcción de un pasamanos, largamente anhelado .

WhatsApp Image 2021-08-25 at 15.28.17

Te puede interesar