Detuvieron a hombre de 73 años acusado de abuso

Justiniano Posse 23 de agosto de 2021 Por Francisco Bianchi
Oscar Derobertis, vecino de Wenceslao Escalante de 73 años, fue detenido la semana pasada por el cargo de presunto “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Calificado, Corrupción de Menores Calificadas, Reiteradas, 2 hechos”, denunciado por tres jóvenes de nuestra localidad.
fileImagen
Tribunales de Bell Ville.

Tiempo atrás, desde redes sociales y tomando eco en este medio, una joven de nuestra localidad hizo su pedido de justicia ante su abuelo en nombre de ella y sus hermanas denunciando al mismo como abusador.

El pasado miércoles, el portal provincial cba24n.com.ar confirmó por el Subcomisario Fernando Martín, jefe de la comisaría de Laborde, el allanamiento al domicilio donde vive el abusador.

Además de su detención, se secuestraron 2 CPU marcas Cx y Bangho, un celular marca Motorola, un disco rígido externo de 1 Tera de memoria y un automóvil marca Peugeot modelo 2008.

“El detenido fue puesto a disposición de la fiscalía, la cual ordenó el alojamiento en la alcaldía de Morrison, para posteriormente ser trasladado a la Unidad Penitenciaria Número 5 de Villa María”, indicó Martín.

Por otro lado, el subcomisario confirmó que hasta el momento, según consta en la denuncia judicial, son dos las mujeres que, siendo niñas, fueron violadas por su propio abuelo.

Finalmente, el viernes pasado, Oscar Derobertis, un albañil de 73 años que reside en Wenceslao Escalante, fue detenido por orden de la Fiscalía de Instrucción 2 de Bell Ville, por presunto “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Calificado, Corrupción de Menores Calificadas, Reiteradas, 2 hechos”.

“Hoy somos tres hermanas que gritamos un pedido de justicia, tres mujeres fuertes que buscan liberar el sufrimiento de sus niñas” decía explícitamente una de las jóvenes que hizo su reclamo en redes sociales.
La causa queda atenta a nuevos avances por parte de la justicia.

Te puede interesar