Complejo planifica el regreso de la Primera de Básquet

DEPORTES 18 de agosto de 2021 Por Francisco Bianchi
El último viernes se disputó un amistoso entre Complejo Deportivo y Argentino de Monte Maíz con el objetivo de dar rodaje a un grupo de jóvenes que va a representar al cuadro possense en Primera División.
basquet
Equipo de Primera División de Complejo.

Complejo Deportivo recibió el último viernes la presentación del básquet de Primera División tras un lapso de tiempo en el que el club local se mantuvo ausente en esa categoría. Lo hizo en el marco de un partido amistoso ante Argentino de Monte Maíz que llega en pleno proceso de preparación para la Liga Regional.

El equipo possense estuvo representado por un grupo de jugadores jóvenes que hicieron su presentación y se proyectan como base para el retorno del club a esta categoría. La lista la incluyen Marcelo Franceschina, Leo Córdoba, Francisco Nocito, Julio Nocito, Nicolás Carballo, Santiago Carballo, Marcelo Selmak, Nazareno Orso, Andrés Theiler, Joaquín Sachetto y Matías Landrein.

Tras un inicio intenso en el que Complejo sacó provecho de la velocidad de sus jugadores que lo llevaron a ponerse en ventaja, el duelo se emparejó por el peso de la experiencia del cuadro visitante. El "Raya" de Monte Maíz sacó mayor ventaja entre el segundo y tercer cuarto haciendo uso de la altura en la zona pintada.

El cierre emparejó el trámite y terminó con victoria visitante por 53 a 48.

Según explicó el entrenador Ignacio Páez a Periódico Posdata "estos partidos se incluyen dentro de una planificación a largo plazo; primero tenemos que ganar ritmo de juego para empezar a competir en Primera División".

No se descarta la posibilidad de que el próximo fin de semana haya más duelos amistosos para seguir sumando minutos en el plantel local.

Te puede interesar