La Red Solidaria Animal reclama respuesta

Justiniano Posse 12 de agosto de 2021 Por Francisco Bianchi
El grupo de voluntarios que lleva adelante las actividades de la Red Solidaria Animal en Justiniano Posse reclama por mayor respuesta institucional de la Municipalidad tras cuatro casos de perros fallecidos en las calles de la localidad.
prros
Publicación en su perfil de Instagram.

La Red Solidaria Animal de Justiniano Posse está conformada por un grupo de vecinos autoconvocados que, según se autodefinen, trabajan "por el bienestar de los animales en forma voluntaria y desinteresada".

15241791_1245548082173448_362173587452852097_nMascotas: Red Solidaria en acción

La última semana las redes se movilizaron por la seguidilla de cuatro casos de perros que se encontraron sin vida en las calles de la localidad. En la última publicación realizada en su perfil de Instagram (@redsolidariaanimal.jposse) detallan las causas de cada caso: envenenado, mutilado, chocado y abandonado, y el último de ellos atacado por un pitbull.

En una de sus publicaciones hacen extensivo su reclamo arrobando en comentarios a la Municipalidad de Justiniano Posse, expresando por una placa que "para seguir ayudando a los sin voz necesitamos que cada institución cumpla su función de la manera que corresponda".

El grupo continúa trabajando con el objetivo de generar conciencia en la comunidad en cuanto a cuidados y adopción. "Nuestro grupo de asistencialismo se hizo muy conocido estos últimos meses, lo malo es que mucha gente no sabe en qué consiste y nos quieren hacer cargo de cosas que lamentablemente no nos corresponden" explican en sus publicaciones de Instagram, agregando que "nuestra lucha principal es lograr CASTRAR a la mayor cantidad de perros y gatos posibles y fomentar la ADOPCIÓN".

Te puede interesar